Ciencia y tecnología
iPhone X

El iPhone X sale a la venta en España

El nuevo teléfono móvil sale en dos versiones: una de 64 GB y otra de 256 GB

Bilbao

El iPhone X llega a España. Tras cerca de dos meses de espera, el teléfono móvil más esperado del año sale a la venta este viernes en más de 55 países de forma simultánea. El pasado 12 de septiembre, Apple presentaba sus nuevos teléfonos móviles en el nuevo auditorio Steve Jobs del Apple Park. Además del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, dos modelos que continuaban la línea desarrollada por la compañía durante los últimos años, la compañía presentaba el iPhone X, una edición especial presentada en conmemoración al décimo aniversario desde el lanzamiento del primer teléfono móvil de la compañía.

Más información

Desde las 8.00 horas de la mañana, las once Apple Store españolas están abiertas para que los clientes (sin cita previa) puedan hacerse con este anhelado teléfono móvil. Al mismo tiempo, todas aquellas personas que deseen hacerse con este terminal podrán hacerlo a través de los distribuidores autorizados de la compañía y los operadores de telefonía móvil. De hecho, desde primera hora de la mañana, en algunas Apple Store como la que se encuentra en la Puerta del Sol de Madrid se han registrado largas colas para ser los primeros en hacerse con uno de estos teléfonos móviles.

Llega a España, pero no todos podrán comprarlo

A pesar de que sale a la venta este viernes, no todos podrán comprar el nuevo teléfono móvil de la compañía. Y no por su precio, sino porque, debido a la alta demanda y a la escasez de unidades, no habrá unidades para todas aquellas personas que quieran hacerse con este terminal.

Según la previsión, es posible que los modelos de iPhone X se agoten en todo el mundo apenas unos días después de su venta. Por esa misma razón, desde la compañía han recomendado a los usuarios que quieran hacerse con este teléfono móvil que acudan temprano a las tiendas.

El teléfono móvil del futuro

A pesar de su alto precio, el nuevo iPhone X es el smartphone más esperado de la compañía desde que anunciara su primer teléfono móvil en 2007. El pasado viernes 27, Apple abrió el plazo de preventa del iPhone X. No obstante, en cuestión de un cuarto de hora, todos los terminales a la venta se agotaron. Ahora, el plazo de entrega ha ascendido hasta las cuatro y seis semanas.

¿Qué hace al iPhone X tan especial? Este nuevo teléfono móvil supone un antes y un después para la compañía. Un smartphone que dice adiós a señas de identidad como el botón 'Home' para salir al mercado con más pantalla que nunca, sin marcos y con carga inalámbrica, entre otras cosas.

El iPhone X cuenta con una pantalla Retina Super OLED de 5,8 pulgadas que ocupa todo el frontal, un procesador A11 Bionic, el más potente y rápido hasta la fecha, la carga inalámbrica Air Power y novedades como el reconocimiento facial (Face ID), los animojis y una doble cámara capaz de grabar a 4K.

En lo que respecta a su precio, el nuevo teléfono móvil de la compañía ha salido a la venta en dos versiones. La primera de ellas, de 64 GB, ha salido a la venta por 1.159 euros. Mientras tanto, para conseguir la versión de 256 GB, el teléfono más potente de la compañía desde que presentaran su primer terminal, tendrán que pagar 1.329 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00