Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp restablece su servicio tras una nueva caída a nivel global

El servicio de mensajería instantánea ha dejado de funcionar debido a las nuevas características del servicio

WhatsApp sufre una caída a nivel mundial. / Getty Images

Bilbao

El servicio de mensajería WhatsApp ha vuelto a la normalidad después de haber sufrido una caída a nivel mundial durante las primeras horas de este viernes. Tal y como demostraba la plataforma Downdetector mediante un mapa de los países en los que WhatsApp ha dejado de funcionar, Europa ha sido la gran damnificada por este fallo que ha impedido que millones de usuarios de la plataforma puedan comunicarse con el resto de contactos.

Más información

Desde que Facebook adquiriera la compañía en 2014, el servicio de mensajería WhatsApp es más estable que nunca. A pesar de que en sus primeros años de vida la aplicación era propensa a sufrir caídas que afectaban a millones de usuarios de todo el mundo, la adquisición de la misma por el grupo de Mark Zuckerberg estabilizó el servicio. No obstante, este viernes, el servicio se ha enfrentado a una de las peores caídas de los últimos años. ¿Por qué ha vuelto a caer?

¿Por qué se ha caído WhatsApp?

La razón principal por la que WhatsApp ha caído en todo el mundo, imposibilitando así que la comunicación entre millones de personas, es la integración de un gran número de novedades relacionadas con la aplicación durante los últimos días.

Además de los nuevos emojis que han llegado a WhatsApp para Android y a iOS 11.1, la compañía ha lanzado recientemente nuevas opciones como la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con terceros contactos y la de borrar mensajes enviados. Por esa misma razón, al intentar integrar todas estas novedades, el servicio de mensajería instantánea ha sufrido un colapso que ha provocado su caída a nivel mundial.

Desde el soporte al iPhone X hasta WhatsApp Business

Otros de los factores que han podido provocar la caída del servicio ha sido la adaptación de la aplicación al nuevo iPhone X. Dado que debido a su pantalla requiere una adaptación especial de las aplicaciones, WhatsApp ha tenido que optimizar su aplicación para este nuevo modelo de teléfono móvil.

Al mismo tiempo, la compañía continúa trabajando en la llegada oficial de la plataforma WhatsApp para Empresas. Una nueva plataforma para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes sin la necesidad de hacerlo desde un número personal. Por lo tanto, varios han sido los factores que han podido afectar a la caída del servicio.

En caso de que WhatsApp vuelva a caer, y necesites comunicarte con terceras personas, podrás continuar utilizando otros servicios como Telegram, Line, Hangouts o Messenger. De hecho, si necesitas cualquier cosa, puedes incluso llamar por teléfono.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00