Deportes
FC Barcelona

El peor enemigo posible para un Sevilla irregular

Leo Messi amenaza al equipo de Berizzo, su víctima preferida en toda su carrera deportiva

Leo Messi, durante el calentamiento previo al duelo ante el Olympiakos / Getty Images

Fútbol Club Barcelona y Sevilla Fútbol Club protagonizarán este sábado el mejor encuentro del fin de semana en España. Dos equipos Champions frente a frente en el Camp Nou.

Valverde no piensa en la ventaja del Barça: "Ya miraremos hacia atrás"

<p itemprop="alternativeHeadline">El técnico blaugrana advierte del momento del Sevilla, su rival en la jornada 11 de la Liga Santander este sábado (20:45)</p>

El irregular momento que atraviesa el cuadro hispalense pone al Barça como favorito claro a la victoria. Si bien hace no mucho el cuadro de Berizzo era el segundo clasificado, ahora es quinto, con tres derrotas en los últimos cinco encuentros ligueros.

Y todo esto con un Barcelona invicto y un Lionel Andrés Messi en un estado superlativo. Es difícil decir cuál ha sido el mejor momento del argentino en las últimas temporadas, pero en este inicio de campaña es casi imposible frenarle.

Además, el Sevilla es su víctima favorita. Nadie conoce el antídoto para frenar a la pulga, pero si hay un equipo al que le supera una y otra vez, ese es el de Berizzo: 29 goles en 30 partidos en su carrera deportiva. Una salvajada.

En lo que va de temporada, Messi acumula 16 goles en 16 partidos, a gol por encuentro. Sólo él y Cristiano Ronaldo han sido capaces en los últimos años de llevar medias goleadoras de gol por partido e incluso superiores.

Para más inri, Messi cumplirá 600 partidos oficiales con el Barcelona en el encuentro de este sábado en el Camp Nou. Una cifra espectacular para un jugador eterno. Si unimos ambos datos, apostar al gol del 10 del Barça no parece algo arriesgado.

Sólo Xavi Hernández y Andrés Iniesta acumulan más encuentros vistiendo la elástica azulgrana: 767 y 633 partidos, respectivamente. Carles Puyol, con 593, fue el último jugador al que adelantó Messi en la historia del cuadro culé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00