Gente
Los Morancos

'Los Morancos' parodia la reunión de Puigdemont con los líderes flamencos

Los hermanos Cadaval vuelven a parodiar la actualidad política

Bilbao

Tras el éxito de su versión de 'Felices los 4', en la que Mariano Rajoy y Carles Puigdemont hablaban sobre el proceso de independencia de Cataluña, los hermanos Cadaval vuelven a recurrir a la actualidad política para su último vídeo. En esta ocasión, la trama gira en torno a Carles Puigdemont, quien acude a Bruselas para reunirse con los líderes flamencos.

Más información

Tras llegar a la capital europea, Puigdemont accede a un bar en el que se reúne con los líderes flamencos, pero no los que él creía. A pesar de ello, el que fuera president de la Generalitat decide pedir asilo político al grupo, que en cuestión de segundos sacan las guitarras y se ponen a cantar.

"No sigas con ese rollo"

El líder de los flamencos, interpretado por César Cadaval, empieza a cantarle a Puigdemont que tiene a Rajoy loco y que por eso quiere darle un escarmiento. No obstante, acusa a Puigdemont de "irse con los flamencos" en vez de dar la cara en España.

Por esa misma razón, el líder de los flamencos le pide que no siga "con ese rollo": "No te vayas a equivocar, porque estoy viendo en tu cara que tienes hecha la cama en Soto del Real". A continuación, Puigdemont se pone a bailar al ritmo de las guitarras y las palmas del grupo de flamencos.

Al primo Puigdemont

Tras el baile de Puigdemont, interpretado por Jorge Cadaval, el líder de los flamencos le asegura que le "van a entrar sudores" cuando vea que en Bruselas en vez de pan "con tumaca" va a tener que comer coles. A continuación, y para terminar la canción, el flamenco le explica que para convivir hay que 'conbeber'.

Finalmente, un hombre aparece en el bar vendiendo el número 155 para el Sorteo Extraordinario de la Navidad. Es entonces cuando Puigdemont se esconde tras el líder de los flamencos y confiesa haberse asustado por el número 155

Tras atizar a la política española con su parodia de 'La Bicicleta', de Carlos VivesShakira, denunciar la crisis griega mediante 'La Gozadera' de Gente de Zona, recriminar a Donald Trump su intención de levantar un muro en la frontera con México, criticar a Urdangarin y a la política española a ritmo de 'Despacito', denunciar los últimos casos de corrupción en el país, o hablar sobre la tensión en Cataluña con una nueva versión de 'Felices los 4', los hermanos Cadaval vuelven a Puigdemont para analizar la actualidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00