¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ejército sirio libera la ciudad de Deir Ezzor del Dáesh

La operación ha concluido este viernes tras tomar el control del último barrio

Un soldado de las Fuerzas de Siria Democráticas el pasado 17 de octubre durante la liberación de Al Raqa. / ()

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han logrado este viernes arrebatar al  autodenominado Estado Islámico la totalidad de la ciudad de Deir Ezzor, situada al este del país, tras imponerse en el último barrio en el que tenía presencia el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi, según ha informado la agencia oficial de noticias SANA.

En esta ofensiva, iniciada en septiembre pasado, las fuerzas gubernamentales han estado comandadas por el general Suheil Hasan, alias el 'Tigre', que dirigió a finales del año pasado la campaña militar en la localidad de Alepo, la mayor del norte de Siria.

"El Ejército sirio restablece la seguridad y la estabilidad en toda la ciudad de Deir Ezzor después de la eliminación de los últimos feudos de la organización terrorista Dáesh", ha informado en un mensaje urgente la agencia de noticias siria.

Minutos antes, la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá, había señalado que el Ejército sirio estaba bombardeando Al Hawiqa, el último barrio con presencia del Dáesh, y que los militares sirios se preparaban para entrar en el distrito y completar la toma de Deir Ezzor. Asimismo, la cadena señaló que los soldados estaban limpiando la zona de minas y artefactos explosivos dejados atrás por los yihadistas.

Casi toda la ciudad estaba controlada por el Dáesh desde julio de 2014, menos algunos distritos y el aeropuerto militar, que se mantuvieron en poder de las autoridades sirias. Las organizaciones humanitarias han alertado de que decenas de miles de civiles han huido de los combates, en los que también ha participado la aviación militar rusa, aliada del Gobierno sirio.

Tras esta derrota, los extremistas pierden uno de sus bastiones más importantes en Siria junto a la población de Al Raqa. Al Raqa fue liberada del EI el pasado 17 de octubre por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y aliada de EEUU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?