¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iglesias acorrala a Dante Fachin

La dirección convoca unas nuevas primarias en Cataluña y anuncia la formación de una gestora

Albano-Dante Fachin, de Podem, durante su intervención en el Parlament / ()

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha tomado la decisión de convocar una Asamblea Ciudadana en Cataluña, unas nuevas primarias, y dar luz verde a un equipo técnico -a una gestora- que la organice. Esto deja al secretario general de la formación en Cataluña, Albano Dante Fachin, sin ninguna atribución. El movimiento de Pablo Iglesias supone de facto el "cese" de Dante Fachin ya que ni siquiera su dirección tendrá atribuciones para convocar la nueva asamblea de la que saldrá la nueva dirección.

Fuentes de la formación aseguran que esperarán a conocer los resultados de la consulta, que concluye este martes, para poner en marcha el procedimiento y confían, aseguran, en que sea el propio Dante Fachin quien dimita si los resultados, como todo indica, son favorables a una coalición con Cataluña en Común.

Referéndum a las bases

La dirección estatal decidió el pasado domingo desautorizar a Fachin y convocar una consulta a la que están llamadas las bases catalanas para decidir sobre la conveniencia de unirse a los Comunes de Ada Colau. Fachin comparó "la intervención de Iglesias" con el 155 aplicado por Rajoy en Cataluña y llamó al boicot de la consulta convocada desde Madrid al considerar que "no es aceptable en términos democráticos".

Las urnas virtuales en las que están votando desde el miércoles las bases catalanas se cerrarán a las diez de la mañana del próximo 7 de noviembre. Hasta este viernes han votado 12.000 inscritos, una participación récord en Podem.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?