Tribunales
LOS EXCONSELLERS CATALANES, EN PRISIÓN

Junqueras y los exconsellers encarcelados están en módulos "blandos"

Los módulos en los que han sido ubicados son módulos de primarios o de respeto donde se dan menos incidentes

Fotografía de archivo de las instalaciones de la cárcel de Estremera / Juanjo Martín EFE

Madrid

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y los otros seis exconsellers que este jueves han sido enviados a prisión incondicional han sido ubicados según fuentes de Instituciones Penitenciarias en lo que se conoce como módulos "blandos". Son los departamentos que menos incidentes tienen y además se da la circusntancia de que en este caso los exmiembros del Govern en prisión están cerca de las garitas de los funcionarios.

Todos los exconsellers hombres han sido trasladados al Centro Penitenciario de Estremera y una de las cárceles más modernas y mejor preparadas según el ministerio del Interior. Por su parte las dos exconselleras han sido trasladadas al Centro Penitenciario de mujeres de Alcalá Meco.

En concreto el conseller de Asuntos Internacionales, Raúl Romeva y el exconseller de Interior, Joaquim Forn están en una celda del módulo, que es un módulo de primarios para personas que entrán por primera vez en prisión.

Oriol Junqueras y el exconseller de Justicia, Carles Mundó han sido asignados a una celda del módulo 7. El exportavoz del Govern, Jordi Turull y el exconseller de Territorialidad, Josep rull están en el módulo 4. Estos dos módulos son de respeto, donde se impone un clima de convivencia y máximo respeto entre los internos.

En el caso de las exconselleras, la extitular de Gobernación, Meritxel Borrás y la exconsellera de Trabaj, Dolors Bassa, están en la misma celda de un módulo de respeto de Alcalá Meco.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00