Deportes
Fórmula 1

Zak Brown: "En 2018 deberíamos estar a la altura de Red Bull"

El CEO de McLaren confía en la posibilidades de su equipo de cara a la próxima temporada, aunque Boulier avisa de que los mínimos cambios de reglamentación les pueden perjudicar

Stoffel Vandoorme durante el GP de México / José Méndez EFE

Madrid

Tras tres años de completo ostracismo, McLaren sueña, o al menos lo hará hasta que se inicie la temporada 2018. En unas declaraciones al portal MotorSport, Zak Brown, CEO de la escudería inglesa, reconoce que son muy optimistas de cara al próximo año. "Casi todo lo que hemos desarrollado este año en la fábrica ha funcionado en el coche, por lo que nuestras posibilidades de tener éxito son grandes" indica. Parece que los ingleses ya ven la luz al final del túnel e incluso empiezan a ver posible el estar compitiendo con los de arriba el próximo año.

Ya lo indicó Fernando Alonso en la clasificación del GP de México: "por primera vez he sentido que teníamos el mejor coche de la pista". Esa visión del asturiano es la base sobre la que trabaja McLaren de cara a 2018. El chasis y la parte aerodinámica del coche han maquillado en muchas ocasiones las limitaciones del motor, y según las previsiones de los ingleses, con motor Renault, estarán a la altura de Red Bull en 2018. Son palabras mayores, ya que el monoplaza energético seguramente es el mejor de la parrilla en lo que a la aerodinámica y el chasis se refiere. "Nuestro GPS dice que estaremos a la altura de Red Bull, en algunos circuitos un poco peor y en otros un poco mejor. Viendo que esta temporada ellos han conseguido ganar algunas carreras, no podemos evitar tener una sonrisa de cara al próximo año" señala Brown.

Zak Brown: "Hemos creado a un monstruo de las carreras"

<p itemprop="alternativeHeadline">El jefe de McLaren alaba a su piloto estrella, al que considera un absoluto enamorado del automovilismo</p>

Con esa ilusión trabaja McLaren. Sus previsiones en todo lo ajeno al motor son muy buenas, y tiene un as en la manga: la firme intención que tiene Renault de desarrollar su motor hacia un nivel cercano al de Ferrari y Mercedes. Si nada de lo planteado falla, McLaren podría unirse el próximo año a la pelea por el título, o al menos, por ganar carreras. El director de la deportivo de la escudería, Eric Boulier, es claro cuando le preguntan si su escudería estará en la pelea con los equipos punteros de la parrilla en el futuro. "Sí, al 100%" declara. Sin embargo, en la escudería de Woking también son cautos. "Algunas veces las mejoras funcionan en fábrica y en el coche no lo hacen tan bien" deja claro Zak Brown. Y la verdad, no sería la primera vez que le pasa esto a McLaren.

Y es que hay un elemento que no hace estar del todo seguros a los ingleses de cara al próximo año: los mínimos cambios en el reglamento. La prohibición del "T-wing" y del "monkey seat", así como la adaptación del halo, que será obligatorio a partir del próximo año, crea dudas en los ingleses, ya que deberán rediseñar, en parte, su aerodinámica. El director deportivo de la escudería, Eric Boulier, manifestó sus dudas al respecto: “Nunca se puede tener fe absoluta por esto. Si las reglas fuesen completamente iguales diría que si que estaríamos arriba en 2018. Pero como hay algunos cambios el año que viene como el ‘T-wing’, el ‘monkey seat’ y algunas partes posteriores del coche, complican las cosas. Y además está el Halo, que es un desastre en términos aerodinámicos. Hay mucho trabajo alrededor de esto” indica.

Con optimismo por un lado y miedo por el otro, McLaren encara la temporada 2018. Solo el tiempo dirá si las previsiones son buenas o se trata, otra vez, de castillos en el aire. Mientras tanto Fernando Alonso espera y confía, puede que por última vez, en las posibilidades del futuro McLaren Renault.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00