Ciencia y tecnología
Facebook

Así son las nuevas encuestas de Facebook

Tras su éxito en Instagram y Messenger, las encuestas llegan a Facebook

Las nuevas encuestas llegan a Facebook. / Cadena SER

Madrid

Tras su éxito en Instagram y Facebook Messenger, las encuestas dan el salto a Facebook con una nueva apariencia. A pesar de que ya llevan varios años entre nosotros, las encuestas nunca han obtenido el resultado esperado por la compañía puesto que no han gozado de gran visibilidad dentro de la misma. Debido a ello, la red social creada por Mark Zuckerberg ha decidido darle un nuevo status a este procedimiento con el objetivo de cautivar a la audiencia de Facebook.

Más información

Por esa misma razón, la compañía ha añadido a su muro la opción de crear encuestas para que tanto las personas, como las páginas de Facebook, puedan realizar consultas con sus amigos y fans sobre cualquier tema que deseen. Este movimiento llega apenas unas semanas después de que la compañía comprara la aplicación 'TBH', que permite que los usuarios contesten de forma anónima a las preguntas de sus amigos con la intención de crear "interacciones positivas" y establecer nuevas conversaciones, tal y como informa la compañía en su página web.

Cómo usar las encuestas de Facebook

Para comenzar a usar las nuevas encuestas de Facebook, tan solo tendrás que abrir la red social y hacer clic sobre la opción 'Qué tienes en mente' en caso de que estés en un perfil o en 'Escribir algo' si estás publicando en una página. Una vez hecho esto, selecciona el icono 'Encuestas', para empezar a crear tu primera encuesta.

A continuación, tan solo tendrás que escribir la pregunta en el cuadro de estado donde dice 'Haz una pregunta' y completar las dos opciones a elegir que te ofrece la red social. Tendrás un límite de 25 caracteres para definir cada respuesta, así que es recomendable que seas breve. También podrás añadir fotografías o los miles de GIFs incluidos en Facebook para aportar un componente visual a la encuesta.

Establece la fecha de caducidad de tu encuesta

Tras finalizar la encuesta, podrás establecer cuándo quieres que esta caduque. Esta podrá terminar al pasar un día, una semana, un año o nunca, dependiendo de lo que tú le hayas indicado. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que publicar tu encuesta y esperar a que lleguen los votos de terceros.

Cada vez que alguien vote, podrás descubrir cuál de las dos opciones ha apoyado tu amigo. Al mismo tiempo, las personas que respondan a la encuesta también podrán saber qué han votado el resto de personas. En definitiva, una nueva forma para que, finalmente, las encuestas cuenten con un sitio privilegiado dentro de la red social.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00