¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

orden de detención y arresto

Puigdemont y los cuatro exconsellers declararán la próxima semana en Bruselas

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros en libertad bajo condiciones comparecerán ante el tribunal de primera instancia de Bruselas el 17 de noviembre para la vista por su euroorden de entrega a España, según ha confirmado la Fiscalía bruselense

Puigdemont comparecerá el 17 de noviembre ante el tribunal belga que decide su entrega. / ATLAS

La Fiscalía belga ha anunciado que no se agotarán los plazos y que la próxima semana (el viernes 17 a las 14 horas,) se tomará declaración al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los cuatro exconsejeros que permanecen en Bruselas para decidir sobre su posible traslado a España. Declararán ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia que deberá decidir sobre el "fondo" de las órdenes europeas de detención y entrega emitidas contra estas cinco personas por la Audiencia Nacional. Los cinco fueron puestos en libertad provisional sin fianza el domingo a última hora.

El plazo máximo para que el juez decida si acepta trasladar a España a Puigdemont y los cuatro exconsellers (como pide la orden de detención y arresto cursada por España) es de 15 días, pero los recursos que admite este proceso dan 60 días de margen, prorrogables hasta 90, lo que permite al expresident catalán, cesado por Rajoy, poder hacer campaña para las autonómicas del 21 de diciembre.

El fiscal no fijó más restricciones a los cinco que el compromiso de no abandonar Bélgica, comunicar una residencia fija y presentarse a toda convocatoria judicial.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: el expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont (i) ,el exconsejero de Salud Antoni Comin, el de Cultura Lluís Puig , de Agricultura Meritxell Serret , y de Enseñanza, Clara Ponsatí. / EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?