¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despiden a una mujer por hacer una peineta a Donald Trump

La mujer, que trabajaba para una empresa contratista, fue despedida tras hacer una peineta a la comitiva que trasladaba al presidente Trump en el estado de Virginia

Juli Briksman haciendo una peineta a Donald Trump / ()

Una ejecutiva de marketing americana ha sido despedida por hacer una peineta a la comitiva de Donald Trump en Sterling, Virginia el pasado mes. Juli Briksman, de 50 años, estaba circulando en bicicleta cuando los vehículos oficiales del presidente Trump y del Servicio Secreto le adelantaron rápidamente. Fue entonces cuando la mujer hizo la peineta, que fue fotografiada y se convirtió en un fenómeno viral.

"'¿De verdad? ¿Has ido a jugar a golf de nuevo?' Eso era lo que estaba pensando en ese momento", ha comentado Briksman. "Estaba pensando en Puerto Rico, en los inmigrantes que pueden ser deportados o en Las Vegas y veo los coches negros venir y pensé que otra vez más estaba en jugando al golf", afirmaba al Washington Post.

Lo que ella desconocía es que en el instante en que realizó la famosa peineta a Donald Trump, tenía un fotógrafo detrás.

La mujer, que tenía un trabajo de contratación gubernamental y otro a tiempo parcial en un centro de yoga, publicó la imagen en Facebook y Twitter. Pronto, comenzó a recibir mails amenazantes y su jefe del centro de yoga le pidió que eliminara la imagen.

Por este motivo avisó a sus jefes en Akima (la contratista gubernamental) que ella era la mujer que aparecía en la famosa fotografía. El día de Halloween fue despedida y expulsada del edificio en el que trabajaba, ya que sus jefes consideraban que "no había sido profesional", a pesar que el incidente había ocurrido durante el fin de semana y que en ese momento no llevaba ninguna prenda de ropa que identificara a la empresa o a la mujer.  "Ni siquiera estaba en el trabajo cuando hice eso", comentó Briksman.

Sin embargo, la mujer no se muestra para nada arrepentida de lo que hizo: "Lo haría de nuevo", afirmó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?