Política
PARADISE PAPERS

Trias dice que su aparición en los papeles puede tener "algún sentido de veracidad"

El presidente del Grupo Municipal del PDeCAT en Barcelona, Xavier Trias, cambia su versión y tras decir que las informaciones que le relacionan con la investigación periodística denominada 'papeles del paraíso' "le sonaban a japonés" ahora matiza que "quizás en algún caso pueden tener algún sentido de veracidad", aunque niega haberse beneficiado dinero en el extranjero

Trias dice que aparición en los papeles puede tener "algún sentido de veracidad"

Trias: "Nunca me he beneficiado de un fondo ni de un dinero en el extranjero"

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias señala que "hay informaciones que quizás en algún caso pueden tener algún sentido de veracidad, pero les aseguro que en lo que respecta a mí son absolutamente falsas", ha dicho en una rueda de prensa en la que también ha manifestado que si alguien de su familia ha tenido cuentas en el extranjero, él no se ha beneficiado.

Más información

Trias ha asegurado que lo que puede garantizar es que "nunca" se ha beneficiado "de un fondo o dinero en el extranjero" y ha vuelto a negar que tenga cuentas, dinero o "productos financieros" en el extranjero. No obstante, Trias ha anunciado que él y sus hermanos abrirán, con la ayuda de un abogado, una investigación para "aclarar cualquier información" y conseguir los documentos que le relacionan con este caso "y poder verificar su veracidad".

Según las informaciones de la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), Trias forma parte de un trust familiar en las Islas Vírgenes, extremo que el político ha negado en declaraciones a los medios y en un comunicado difundido este domingo a través de Twitter.

El exalcalde ha recordado, asimismo, que "no es la primera vez" que recibe este tipo de acusaciones que "ponen en duda" su honestidad "y que después se han demostrado falsas". Trias ha dejado claro que no piensa dimitir: "Cuando sabes que has hecho algo mal, tienes que dimitir, pero cuando estas convencido que no has hecho nada malo, no estás dispuesto a dimitir por esto", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00