¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Piden cárcel para el pretendiente de 'Mujeres y hombres' que dejó morir a su perro de hambre

La Fiscalía pide 18 meses de prisión para Javi C., ex participante de 'MYHYV'

Javi C., expretendiente de 'Mujeres y hombres y viceversa' /

Según informa la Fiscalía, el que fuera un pretendiente habitual de Mujeres y hombres y viceversa se enfrenta a 18 meses de cárcel por dejar morir de hambre a su perro.

Todo ocurrió en julio de 2016, cuando Javi C., exparticipante del programa de Telecinco, acudió a una protectora de animales para sacrificar a su bulldog americano porque "se encontraba en una situación extrema". Tal y como explica la protectora Modepran, el animal estaba "absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada" por aquel entonces.

Por su parte, el acusado dice que confió el cuidado de su bulldog a un amigo mientras él pasaba dos meses en Ibiza. Pero cuando regresó, el perro ya se encontraba en ese estado de salud.

No obstante, la Fiscalía manifiesta que "Javi omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario" y recuerda que el acusado llevó a la mascota a esta protectora bajo una identidad falsa.

Por tanto, el Ministerio Fiscal acusa a este joven de un delito de maltrato animal y pide 18 meses de cárcel, además de inhabilitarlo como profesional de animales y prohibirle la posesión de mascotas en un plazo de cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?