Deportes
Iker Casillas

Casillas gana el premio Golden Foot 2017

"Del Real Madrid escojo a Zidane y de la Selección, a Iniesta", dijo el portero del Oporto cuando se le pidió que escogiera al mejor jugador con el que coincidió en el el Madrid y en el combinado nacional

Iker Casillas recoge el Golden Foot de la mano de Pierre Casiraghi / ERIC GAILLARD Reuters

El Golden Foot es un galardón en el que se premia por su exitosa carrera a aquellos futbolistas mayores de 28 años. En esta edición el premiado ha sido Iker Casillas. Sucede a Buffon, galardonado el año pasado.

Iker Casillas, que no está jugando en estos últimos partidos con el Oporto, habló por primera vez sobre el fin de su vida como futbolista y de sus próximos planes. Y una cosa tiene clara, que quiere continuar ligado al mundo del fútbol. "Cada vez está más cerca el tener que colgar los guantes. Me gustaría estar relacionado con el mundo del fútbol, no sé de qué manera… Quiero estar vinculado al mundo del fútbol”

Casillas habló también de los dos momentos más especiales de su exitosa carrera. “Son dos: la Champions que ganamos en el 2000, la Octava. Ganamos en París al Valencia. Y luego, el Mundial de Sudáfrica”, comentó.

Casillas, junto a su pareja, Sara Carbonero, en la entrega del Golden Foot / ERIC GAILLARD

Cuando le pidieron que eligiera al mejor jugador con el que estuvo en el Madrid y en la Selección, escogió a Zidane e Iniesta. “En el Madrid tuve la suerte de coincidir con Zidane, un jugador de una clase exquisita, a todo el mundo le ha gustado su forma de jugar. Belleza a la hora de manejar la pelota. Y en la Selección, es difícil. Hace unos ocho empezó el momento del fútbol español y si tengo que tirar de recuerdo, es Andrés Iniesta, que es el ejemplo de aquel país que conquistó los títulos”, explicó.

Al acto en el Meridien Beach Plaza Hotel de Mónaco también estuvieron Mancini, Owen y Oliver Kahn entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00