¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Antonio Montero: “No hay mucho tiempo pero aún se pueden encontrar soluciones”

El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto habló sobre la coincidencia de fechas de la Euroliga y el Mundial

La selección española durante el partido contra Alemania en el Eurobasket. /

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la FIBA podrían estar más cerca de un acuerdo. El vicepresidente de la FEB, Antonio Montero, declaró que "estamos en la senda de encontrar soluciones, pero no es fácil". 

"Estamos desde hace tiempo en la senda de encontrar soluciones, pero no es fácil. En los últimos días la Federación Internacional redujo la semana de concentración y en vez de jugar miércoles y domingo puso los partidos en viernes y domingo haciéndole una propuesta a la Euroliga para que moviese su jornada de jueves y viernes al martes", explicó. 

Debido a la coincidencia de fechas de partidos de Euroliga y partidos del Mundial de China 2019, la decisión de atender a uno u otro partido recae directamente sobre los jugadores. El 24 de noviembre la Selección española tendrá que enfrentarse a Montenegro para el Mudial, sin embargo, los jugadores del Real Madrid y el Unicaja también tienen compromisos con la Euroliga.

En una entrevista para El Larguero, Marc Gasol dejó clara su postura: "me parece muy muy injusto que nos hagan elegir a los jugadores". Además, los clubes españoles que participan en la competición -Real Madrid, Barcelona, Valencia, Baskonia y Unicaja-, no pretendían ceder a sus jugadores. 

"Estamos esperando que la Euroliga dé una respuesta porque, a tenor de la propuesta, dijo que la estudiaría. En su momento dijo que no, pero que enviaría otra propuesta. Estamos en esa fase en la que estamos trabajando duramente para encontrar soluciones y ahí seguimos. Queda tiempo. No mucho, pero queda tiempo. Hay margen para encontrar soluciones", agregó el dirigente de la FEB.

"Lo que más nos desagrada de todo esto es que los jugadores se puedan encontrar un poco en el medio y tener que decidir entre unos y otros. Pero creo que no vamos a llegar a ese extremo", añadió Montero, que subrayó el compromiso de los jugadores con la selección.

"Todos los jugadores han manifestado su voluntad y su deseo y sus ganas de jugar con el equipo nacional. Tenemos esta circunstancia que se produce en medio de la temporada. Pero desde ahí tenemos confianza en el deseo y la voluntad de todos los jugadores", subrayó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?