Deportes

La gran lección de vida que da la vuelta al mundo

Un vídeo de Cliff Devries, con la mitad del cuerpo paralizada, tirándose desde un trampolín de tres metros es visto más de 45 millones de veces

Cliff Devries, entrenador de buceo, lleva 22 años con la mitad del cuerpo paralizada después de una cirugía que le salvó la vida. Hace diez años comenzó la tradición de tirarse desde un trampolín el día de su cumpleaños. Cada 30 de octubre. Este año decidieron grabar el salto en vídeo desde el momento en el que camina al lado de la piscina para subir las escaleras, hasta que se tira en un trampolín de tres metros de altura.

Un vídeo que ha sido visto más de 45 millones de veces y que se ha convertido en una lección de vida brutal. "Han sido unos días geniales", ha comentado Devries después de ver la gran repercusión que ha tenido. "Estoy feliz de que haya sido un vídeo positivo para todo el mundo", ha dicho también.

"Hay mucha gente que camina de manera diferente, que habla diferente y que se ve diferente. Si algo tenemos que sacar de este vídeo es que tenemos que aceptar eso", ha comentado. 

Añade un poco más de emoción al vídeo en el que se ve claramente el gran esfuerzo y la superación de Devries el hecho de ser ayudado en el trampolín, en un momento de derrumbe, por su hijo, de 20 años, para que vuelva a levantarse y pueda tirarse. "Tan pronto como me cogió Corey, supe que tenía que hacerlo y lo hice", ha contado.  Y también cuándo su hija de cinco años celebra eufórica el logro conseguido por su padre gritando y aplaudiendo al borde de la piscina. 

Devries, que es entrenador de buceo desde 1999 en el Instituto de Tecnología de Rochester, fundó en 2006 el mayor programa de buceo del Estado de Nueva York. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00