¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Lesmes recuerda a Puigdemont que España nunca ha sido advertida por Europa por no cumplir con los derechos humanos

Declaraciones del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial en Onda Cero

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. / ()

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha respondido al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont que ha anunciado que acudirá a los tribunales internacionales. En una entrevista en Onda Cero ha explicado que España nunca ha sido advertida por Europa por no cumplir con los derechos humanos.

Declaraciones del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial en Onda Cero.

Carlos Lesmes ha apuntado también la posibilidad de que el Tribunal Supremo puede quedarse con todas las causas derivadas de la declaración unilateral de independencia, incluida las que lleva la Audiencia Nacional. "Hay una estrategia clara en cuanto a los efectos de la agitación y la propaganda que despliegan que es para conseguir la no entrega del señor Puigdemont a la justicia española. Para conseguir que el tribunal belga tenga que tomar esa decisión impida la entrega, hay una estrategia procesal de defensa de tratar de poner de manifiesto que en España no se respetan los derechos humanos", ha dicho el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

"Llevamos cuarenta años de democracia, y la cooperación judicial no nació anteayer. Hasta ahora ninguna petición de entrega ha sido denegada a España porque no se respeten los derechos humanos", ha asegurado Lesmes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?