¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Lleida

Libertad con cargos para los profesores de La Seu d'Urgell investigados por incitación al odio

Los profesores estaban invesitgados por un presunto delito de incitación al odio por comentarios sobre las cargas policiales del 1 de octubre

El director de la Escola Mossen Vives junto con varios compañeros llega a los juzgados de La Seu d'Urgell / ()

El Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) que investiga a ocho profesores del municipio por un presunto delito de incitación al odio por comentarios en tres centros educativos sobre las cargas policiales en el referéndum ilegal del 1 de octubre, anulado por el Tribunal Constitucional, los ha dejado en libertad con cargos tras tomarles declaración este martes.

El juez no ha acordado ninguna otra diligencia ni medidas cautelares y la investigación continua, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los ocho profesores de los centros Albert Vives, Pau Claris y La Salle mantienen la condición de investigados en la causa abierta a raíz de once denuncias de particulares, entre ellas la de una pareja de guardias civiles, padres de un niño que asiste a las clases de uno de los centros.

Los profesores han recibido muestras de apoyo en la puerta de los juzgados, entre ellos de la Associació de Mestres, la Federación de Madres y Padres de Catalunya, la Marea amarilla y el sindicato Ustec-STEs. A la puerta del juzgado han acudido los 25 directores de las escuelas La Salle de toda Catalunya para apoyar a la directora del centro de La Seu d'Urgell y mostrar su rechazo al proceso judicial.

El director de la Xarxa d'Obres Educatives en La Salle Catalunya, Jordi Jover, ha explicado la razón por la que los directores han acudido a La Seu: "Hemos venido a apoyar a la directora de la escuela y por extensión a toda la comunidad educativa de La Seu en este momento, al que nosotros no estamos habituados".

"Nosotros estamos para dar clases, educar, para trabajar cada día, para trabajar por la paz, la solidaridad y la justicia y nada más, para que los alumnos sean felices yendo a la escuela", ha agregado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?