Ciencia y tecnología
Huawei

Denuncian el caos en la web de Honor tras poner a la venta móviles por un euro

La promoción de la filial móvil de Huawei provocó un gran colapso en la web durante todo el día

Fotografía de la promoción. / Honor

Madrid

Con el objetivo de promocionar el estreno de su primera tienda online en España, la marca Honor (filial móvil de Huawei) decidió poner a la venta un total de 200 Honor 9 (un teléfono valorado en 449 euros) por tan solo un euro. Una oferta promocional que cautivó a un gran número de consumidores, quienes esperaron hasta las 10.00 horas de este martes para intentar hacerse con uno de estos dispositivos.

Más información

Tras anunciar la oferta este lunes (200 teléfonos móviles a 1 euro entre las 10 y las 20 horas a razón de 20 terminales por hora), la web de la compañía sufrió diversos colapsos de personas que accedieron a la página web para registrarse y, así, prepararse para ser los más rápidos durante la jornada del martes. Un preludio de lo que estaba por llegar.

La web de Honor estuvo colapsada durante todo el día

Desde primera hora de este martes, la página web de Honor sufrió un colapso que se extendió hasta las 20.00 horas, cuando la compañía dio por finalizada la promoción. Un colapso que provocó que numerosos usuarios se quejaran esta situación ante Facua, quien a su vez ha denunciado el caos provocado en la página web de Honor.

Tal y como explica la asociación, la web de Honor sufrió caídas constantes durante todo el día y, todos aquellos que pudieron acceder a la misma tuvieron que enfrentarse a larguísimos tiempos de espera para cargar las páginas o la cesta de la compra para proceder al pago. Por lo tanto, no hizo falta ser el más rápido para hacerse con uno de estos móviles (como prometió Honor) sino tener la suerte de que la página web se cargara. A pesar del colapso generado, fueron varios los que mostraron, a través de sus redes sociales, que su compra se estaba procesando.

En declaraciones a Cadena SER, Honor ha dado a conocer que la página web de la compañía registró más de medio millón de visitas a la web, razón por la que se registraron los colapsos. Al mismo tiempo, también ha informado que los 20 dispositivos que pusieron a la venta se agotaban (de media) en tres minutos.

Facua pide a los usuarios que reclamen su teléfono móvil por un euro

La asociación ha aconsejado, a todos aquellos usuarios cuya petición de compra hubiese sido aceptada por el sistema de Honor y hubiesen iniciado el proceso de compra (pero no completarlo debido a problemas técnicos de la compañía), que reclamen a la empresa que les entregue el teléfono móvil por el importe de la promoción.

Para que esto sea posible, la asociación recomienda aportar los pantallazos o cualquier prueba que tengan de que han intentado la transacción. No obstante, ponerse en contacto con la compañía es complicado para los clientes. El único canal de contacto abierto es una línea 902 (que deben pagar los afectados), algo contrario a la ley.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00