Ciencia y tecnología
Uber

Los taxis voladores de Uber llegarán a Los Ángeles en 2020

El jefe del producto de Uber, Jeff Holden, ha hablado sobre UberAIR durante el Web Summit de Lisboa

La compañía presenta sus taxis voladores. / Uber

Madrid

El pasado mes de abril, durante el Elevate Summit, Uber daba a conocer que estaba trabajando en un servicio de taxis voladores conocido como Uber Elevate. Durante la presentación, el jefe de producto de Uber, Jeff Holden, revelaba que las ciudades de Dubái y Dallas serían las primeras en probar este servicio, que estará listo para 2020.

Más información

Este martes, durante el WebSummit de Lisboa, la cumbre mundial de tecnología, Holden ha vuelto a hablar sobre este proyecto y ha reconocido que el servicio UberAIR también estará disponible a partir de 2020 en Los Ángeles (Estados Unidos), según informa The Verge.

Acuerdo de Ley Espacial Uber-NASA

Para que esto sea posible, Uber ha cerrado una Ley Espacial con la NASA, quien se encargará de gestionar el espacio aéreo no tripulado (UTM) y desarrollar un nuevo sistema de control de tráfico aéreo para administrar estos aviones: "Este acuerdo sienta las bases para la colaboración entre Uber y la NASA en el desarrollo de la siguiente generación de tecnología de gestión del espacio aéreo".

El objetivo de la compañía es centrar sus esfuerzos para poder operar en áreas urbanas de cara a 2020: "Uber centrará sus esfuerzos especialmente en TCL-4, que está desarrollando los requerimientos y las pruebas tecnológicas para la operación aéreas urbanas".

Objetivo: los Juegos Olímpicos de 2028

Holden ha explicado que estos taxis voladores serán capaces de conectar el aeropuerto de Los Ángeles con el recinto multiusos Staples Center en menos de 30 minutos. En la actualidad, cubrir esta distancia en coche requiere una hora y 20 minutos. Por lo tanto, se trata de un gran avance que ayudará, además, a descongestionar las carreteras.

En lo que respecta a su precio, la compañía pretende que los vuelos en taxis voladores tengan un precio similar al del servicio Uber X (su opción más económica). La compañía pretende, de cara a las Olimpiadas que se celebrarán en Los Ángeles en 2028, que el servicio UberAIR sea rápido y barato.

Taxis eléctricos y emisiones cero contaminantes

El jefe de producto de Elevate, Jeff Holden, confirmaba el pasado mes de abril,o que estos taxis serán eléctricos y que se cargarán en unos intercambiadores conocidos como Vertiports. Por lo tanto se trata de un medio de tranporte de cero emisiones y mínimo ruido que, además, será más barato que conducir un coche.

Al mismo tiempo, la compañía explicaba que estos taxis voladores despegarán y aterrizarán verticalmente, al igual que un helicóptero, lo que minimizará el espacio necesario para ponerlos a funcionar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00