¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Charles Michel: "Bélgica tiene un interlocutor que es el Gobierno de Madrid"

El primer ministro belga subraya que esta crisis es española y no belga, cree que Puigdemont está allí por ser la sede de las instituciones europeas y ha concluido diciendo que respeta las decisiones de la Justicia

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, responde a preguntas de los diputados sobre la crisis catalana en la Comisión de Interior del Parlamento federal / ()

El primer ministro belga, Charles Michel, ha afirmado este miércoles que Bélgica "tiene un interlocutor" en el contexto de la crisis catalana, "que es el Gobierno de Madrid", y abogó por "una solución política duradera" para resolver el conflicto, que "está en España y no en Bélgica".

"No hay ninguna ambigüedad. Tenemos un interlocutor que es el Gobierno de Madrid, el Gobierno de España, por todos los canales diplomáticos", afirmó Michel ante los diputados de la Comisión de Interior del Parlamento Federal, en un debate centrado en la situación en Cataluña.

Charles Michel recuerda que Carles Puigdemont es un "ciudadano europeo que debe responder de sus actos, con derechos y obligaciones, sin privilegios, ni más ni menos, a quien guste y no guste".

"Esto quiere decir que el Gobierno belga trata con el respeto del Estado de Derecho la situación de todos los ciudadanos europeos", ha añadido Michel ante los diputados de la Comisión de Interior del Parlamento Federal, en un debate centrado en la situación en Cataluña.

La respuesta de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que está de acuerdo con su homólogo belga, Charles Michel, en la necesidad de respetar la independencia judicial. 

"Comparto con Charles Michel, mi único interlocutor en Bélgica: respeto al Estado de Derecho y a la independencia de jueces belgas y españoles", ha escrito Rajoy en Twitter en castellano, inglés y francés, en un texto firmado con sus iniciales, lo que indica que es un mensaje personal suyo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?