¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aquella noche en la que medio mundo gritó "no puede ser"

  • El 8 de noviembre de 2016 un excéntrico empresario multimillonario reconvertido en estrella televisiva rompió todos los pronósticos y ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos
  • Su ultranacionalista y xenófobo "América Frist" enganchó con una parte de la población que se sentía engañada y marginada por la clase política tradicional. Un año después, hacemos memoria y balance

Donald Trump levanta el pulgar en señal de victoria durante su discurso la noche electoral del 8 de noviembre de 2016 en Nueva York. / ()

Cuando a mediados de junio de 2015 Donald Trump presentó oficialmente su candidatura a la Presidencia de EEUU desde su torre en Nueva York, en Washington DC los políticos de toda la vida, el stablishment según le gusta decir al magnate, se lo tómo a broma. Algunos miembros del equipo de la futura candidata demócrata Hillary Clinton llegaron incluso a la carcajada porque la escena les parecía cómica. Poco más de un año después, su jefe fue incapaz de salir a reconocer en público su derrota en la noche electoral más sorprendente en la historia del país.

Cómo llegó Trump a la victoria en las elecciones de 2016 / Rafa Panadero

Cuando Donald Trump llegó poco después a la Casa Blanca llevaba bajo el brazo un programa cargado de propuestas aislacionistas, contrarias a la inmigración y orientadas a desmontar el legado de su predecesor, Barack Obama. Es precisamente el nombre del primer presidente afroamericano de EEUU el que ejemplifica el mayor fracaso de Trump en sus primeros meses en el cargo: su incapacidad para "derogar y remplazar", como prometió incansablemente sobre todo en la recta final de la campaña, la reforma sanitaria. Pero no es el único.

Los fracasos de Trump un año después de su victoria electoral / Marta del Vado

Ante la paralización de algunas de sus llamativas y polémicas iniciativas, de momento Trump apuesta todo a la economía. Lo hace con el respaldo de excelentes datos en lo que tiene que ver con el crecimiento y el desempleo, y con una reforma de impuestos que asegura que será "histórica" y que quiere tener lista antes de final de año.

Los logros de Trump un año después de su victoria electoral / Marta del Vado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?