¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El lapsus de Margarita Robles: "España vive, en Cataluña, la peor crisis de la Dictadura"

Varios diputados han celebrado con aplausos las palabras de Robles

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha protagonizado este miércoles un lapsus que ha provocado las risas entre los diputados de ERC y del PDeCAT, quienes han aplaudido a la socialista después de confundir la democracia española con la Dictadura.

Durante el Pleno del Congreso, Robles ha asegurado, en una pregunta dirigida presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que España está viviendo una de sus peores crisis de los últimos 40 años "de la dictadura": "España está viviendo en Cataluña en los últimos 40 años la peor crisis de la dictadura". Un lapsus que el Congreso no ha pasado por alto.

ERC y el PDeCAT aplauden a Robles

Robles ha enmendado su error en cuestión de segundos: "Perdón, de la democracia". No obstante, esos pocos segundos han sido suficiente para que los diputados de ERC y del PDeCAT hayan aplaudido la intervención de la socialista. A continuación, la portavoz del PSOE en el Congreso ha continuado con su pregunta: "¿Qué medidas va a tomar su Gobierno para abordar precisamente la situación política en Cataluña?".

Minutos más tarde, Pablo Iglesias y Pablo Echenique compartían el vídeo del lapsus en sus cuentas de Twitter, donde el secretario general de Podemos ha asegurado que "hay lapsus que valen más que mil palabras".

Rajoy ha obviado la anécdota

Mientras tanto, Rajoy, quien ha obviado la anécdota, ha respondido a la socialista que las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre son el primer paso necesario para recuperar la normalidad en Cataluña y abordar la situación política en la comunidad autónoma.

Mientras tanto, Robles ha advertido al presidente de que las elecciones del próximo 21 de diciembre no son suficientes como para resolver el problema de Cataluña. Por esa misma razón, la socialista le ha pedido al presidente que haga política y que trabaje por "una Cataluña integrada en España".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?