Tribunales
Terrorismo islamista

La Policía Nacional detiene en Ceuta a un español por integrar a la red de reclutamiento de Dáesh

Era una persona influyente en el barrio del Príncipe donde adoctrinaba a jóvenes vulnerables

La Policía Nacional detiene en Ceuta a un español por integrar a la red de reclutamiento de Dáesh

Detenido en Ceuta un español que captaba jóvenes para el Estado Islámico.

Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un español de 28 años acusado de integrar el grupo terrorista Estado Islámico. Concretamente la policía le acusa de pertenecer a una red de reclutamiento y adoctrinamiento de terroristas del Dáesh con conexiones en Siria.

Según fuentes de la investigación el arrestado era un "informante" lo que significa en la terminología de los grupos terroristas una persona encargada de trasladar órdenes directas y estratégicas del Estado Islámico a sus miembros.

La Policía subraya la gran capacidad de influencia que tenía entre los jóvenes vulnerables del barrio del Príncipe. De hecho la investigación apunta que era el último eslabón de una red de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos miembros de la Yihad en el barrio de El Príncipe. Este grupo fue desarticulado en varias fases desde febrero del año 2016 con un total de 10 detenidos.

En el registro que se ha practicado se han encontrado vídeos y documentos de marcado carácter yihadista e imágenes que contienen amenazas contra los que no profesan la ideología yihadista.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00