¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Nacional detiene en Ceuta a un español por integrar a la red de reclutamiento de Dáesh

Era una persona influyente en el barrio del Príncipe donde adoctrinaba a jóvenes vulnerables

Detenido en Ceuta un español que captaba jóvenes para el Estado Islámico. / ATLAS

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un español de 28 años acusado de integrar el grupo terrorista Estado Islámico. Concretamente la policía le acusa de pertenecer a una red de reclutamiento y adoctrinamiento de terroristas del Dáesh con conexiones en Siria.

Según fuentes de la investigación el arrestado era un "informante" lo que significa en la terminología de los grupos terroristas una persona encargada de trasladar órdenes directas y estratégicas del Estado Islámico a sus miembros.

La Policía subraya la gran capacidad de influencia que tenía entre los jóvenes vulnerables del barrio del Príncipe. De hecho la investigación apunta que era el último eslabón de una red de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos miembros de la Yihad en el barrio de El Príncipe. Este grupo fue desarticulado en varias fases desde febrero del año 2016 con un total de 10 detenidos.

En el registro que se ha practicado se han encontrado vídeos y documentos de marcado carácter yihadista e imágenes que contienen amenazas contra los que no profesan la ideología yihadista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?