¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operación Lezo

Ignacio González sale de prisión tras pagar 400.000 euros

  • Poco antes de las 8 de la tarde, González ha salido de prisión tras poco más de seis meses
  • Un total de 11 familiares y allegados del expresidente de la Comunidad de Madrid han reunido el dinero necesario para la fianza reclamada este martes por la Fiscalía Anticorrupción. González, en prisión provisional desde el pasado 21 de abril
  • González tendrá que comparecer una vez a la semana ante un juzgado y no podrá salir de España al ser considerado el cabecilla del caso Lezo y estar imputado en seis delitos de corrupción

Ignacio González ha salido de la cárcel de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya decretado su libertad después de que 11 fiadores hayan depositado los 400.000 euros reclamados este martes por la Fiscalía Anticorrupción.

El auto de libertad ha sido enviado ya al juzgado de guardia de Colmenar Viejo, que es el competente para tramitar las excarcelaciones de la prisión de Soto del Real, donde se encuentra González desde el pasado 21 de abril, como supuesto cabecilla de la operación Lezo. La salida de prisión del expresidente madrileño se producirá este mismo miércoles.

Ignacio González se mete en el coche tras salir de prisión / ALFONSO OJEA

Poco más de 6 meses lleva en prisión el supuesto líder de la trama Lezo, Ignacio González, y aunque persisten las graves acusaciones que le han llevado a estar imputado en 6 delitos relacionados con la corrupción, entre ellos el de pertenecer a una organización criminal, la fiscalía ha informado de forma favorable y el juez ha acordado su libertad.

De acuerdo con la Fiscalía, el juez García Castellón considera que han disminuido los riesgos de fuga y de reiteración delictiva. Y para conjurar el riesgo de reiteración delictiva ha sido determinante el viaje practicado la semana pasada por el juez y el fiscal del caso a Sudamérica, que ha permitido coordinar la actuación judicial con Colombia y Panamá, y asegurar posible patrimonio opaco de González, escondido tras entramados financieros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?