Ciencia y tecnología
Harry Potter

Los creadores de Pokémon GO confirman un nuevo videojuego sobre Harry Potter

Una vez más, Niantic apuesta por la realidad aumentada para este nuevo videojuego para móviles

Harry Potter da el salto a los móviles. / Warner Bros

Madrid

Si siempre ansiaste ser mago, pero nunca te llegó la carta para ir a Hogwarts, tenemos una buena noticia para ti. Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon Go (videojuego que se convirtió en un auténtico éxito en verano de 2016), ha comunicado a través de su blog personal que está desarrollando un nuevo videojuego centrado en el mágico universo de Harry Potter.

Más información

De hecho, este videojuego, que pretende repetir el éxito de Pokémon Go, ya tiene página web propia e incluso nombre: 'Harry Potter: Wizards Unite'. Según afirma la compañía, este nuevo título, que también será desarrollado a través de la realidad aumentada, permitirá a los seguidores de la saga descubrir las criaturas mágicas que se esconden en el mundo muggle.

Hechizos, bestias legendarias y enemigos poderosos

Niantic ha confirmado que los jugadores de 'Harry Potter: Wizards Unite' podrán aprender algunos de los hechizos más característicos de la saga y combatir contra bestias legendarias o enemigos poderosos al mismo tiempo que exploran los barrios y ciudades del mundo para descubrir los secretos que esconde este videojuego que por el momento no tiene fecha de lanzamiento (se plantea que podría salir en 2018).

El director ejecutivo de la compañía, John Hanke, ha explicado que el objetivo de la compañía es el de descubrir, a los amantes de la saga Harry Potter, las regiones más mágicas del mundo de que les rodea: "En Niantic, nuestro objetivo es apoyarnos en a tecnología para crear experiencias en el mundo real que ayuden a la gente a descubrir las maravillosas y habitualmente mágicas regiones del mundo que les rodean."

Niantic trabaja junto a Warner Bros para desarrollar el juego

En esta ocasión, Niantic trabaja en este nuevo proyecto junto a la nueva rama de Warner Bros dedicada a los videojuegos, Portkey Games. Por lo tanto, será un juego que contará con todas las licencias de la saga Harry Potter, que pertenece a la productora de cine estadounidense. 

Por lo tanto, este nuevo título, aspira a lograr el éxito de Pokémon Go que, a pesar de haber perdido un gran número de usuarios tras el verano de 2016, continúa siendo un gran éxito gracias a sus más de 60 millones de jugadores activos en todo el mundo y sus nuevas generaciones de Pokémon. De hecho, el juego ha superado los 1.000 millones de euros de beneficios y los 750 millones de descargas. Por lo tanto, habrá que esperar hasta que el Sombrero Seleccionador dicte sentencia y escoja la mejor casa de magos para ti.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00