Deportes
Selección española

Isco advierte de cómo debe ser la progresión de Asensio

El jugador malagueño, cinco años mayor que Asensio, explica en Movistar TV que su crecimiento debe ser con calma

Isco advierte de cómo debe ser la progresión de Asensio

Isco advierte de cómo debe ser la progresión de Asensio

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, alabó este jueves la evolución y la calidad de su compañero Marco Asensio y afirmó que éste tiene que evolucionar con "calma" y sin que se le llene la cabeza "de pajaritos".

El internacional español analizó en una entrevista con Movistar Plus la actualidad del Real Madrid, de la selección y su situación personal tanto en su equipo como en el combinado nacional que dirige Julen Lopetegui. Sobre todo, tuvo buenas palabras para Asensio.

Saúl Ñíguez aplaude el 'método Lopetegui'

<p><span>El centrocampista del Atlético tiene claro que Busquets es el jugador de que tiene que aprender</span></p>

"Tiene mucho futuro, mucho presente, una izquierda prodigiosa... Hay que dejar que siga mejorando, con calma, sin que se le llene la cabeza de pajaritos. No pensamos (Asensio y él) en poder ganar el Balón de Oro en un futuro, simplemente trabajamos e intentamos ser mejores cada día", explicó.

Isco confirmó que se siente "importante" en el Real Madrid porque está jugando, marcando goles y dando asistencias. La confianza, para el jugador blanco, es clave para ser un futbolista "mejor" e intentar cosas que sin ella no se "intentarían". "Zidane me está dando más libertad. Sobre todo de movimiento con la pelota. Este año, además, he dado un paso adelante en lo físico. Soy joven todavía. Tengo 25 años y mucho por mejorar", destacó.

Sergio Ramos, en El Larguero: "Ya le tengo la puerta abierta a Neymar por si quiere venir al Real Madrid"

58:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004789606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, declaró que el inicio de temporada del Real Madrid no ha sido el "esperado" y reconoció que después de ganar la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, el equipo de Zidane "dio un pequeño bajón". "Estamos a 8 puntos (del Barcelona), una distancia complicada, pero el Madrid ha conseguido cosas mucho más difíciles", comentó.

Por último, habló sobre la selección española, destacó que jugar un Mundial con su país tiene que ser "lo más grande" y manifestó que la clave del equipo de Julen Lopetegui es la "buena mezcla" de gente joven que tiene "ganar" con veteranos que tienen "mucha experiencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00