¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En busca de un acuerdo con nuevas ventanas FIBA para salvar el conflicto del baloncesto

Si el asunto llega abierto a Competencia puede acabar en una solución que no agrade a una parte o a la otra o a las dos, dicen.

El alero del FC Barcelona Lassa Adrien Moerman entra a canasta ante Brian Roberts, de Olympiacos / ()

El conflicto entre la Euroliga y la FIBA se discute en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea a instancias de la Euroliga y este escenario preocupa especialmente a las federaciones nacionales y gobiernos. Preocupa que la comisaria danesa que está al frente de Competencia se decante por apoyar la libertad de la Euroliga para montar su competición,

A la vez tiene mala defensa que la FIBA incluya a los europeos en las convocatorias y en cambio excluya a los jugadores de la NBA por lo discriminatorio. Se da la circunstancia además de que España obliga a ir con la selección pero Francia y otros paises no.

De ahí que fuentes de la negociación, hayan explicado a la SER , que Santiago Fisas, mediador propuesto por España, tenga una solución que a corto plazo, y a a la espera de un acuerdo estable, evitaria el conflicto imminente. Si el asunto llega abierto a Competencia puede acabar en una solución que no agrade a una parte o a la otra o a las dos, dicen.

La solución, que la Federación Española vería con buenos ojos, pasaría por eliminar la controvertida ventana del 24 y 26 de novembre y abrir dos ventanas del 25 de junio al 3 de julio y del 3 de Agosto al 18 de setiembre.

Según fuentes de la negociación, la Dirección General de la Competencia aceptaría el acuerdo de las partes entre otras cosas porque otros estados miembros como Francia comparten la preocupación por un conflicto deportivo, ahora definitivamente politizado.

Ahora falta saber si el presidente de la FIBA acepta la propuesta de las nuevas “ventanas” y también si la acepta la Euroliga, también implicada porque la solución prevé mantener la ventana de Febrero entre el 19 y el 27 con sus partidos adelantados al martes.

El conflicto se ha ido envenenando también por la tensa relación personal que mantienen el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y el de la FIBA, Patrick Baumann.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?