¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Bigotes: así se pocha la verdura

Álvaro Pérez, condenado por la Gürtel, usa un curso de cocina como excusa para no declarar

El fuego, flojito, Álvaro. /

Aunque parezca mentira, Álvaro Pérez, El Bigotes, le ha dicho a un grupo de diputados de Les Corts que, en vez de dar explicaciones sobre la gestión de la Feria de Valencia, quería irse cuanto antes para no perderse el curso de cocina al que se ha apuntado en la cárcel porque hoy la clase iba sobre pochar verduras. Una noticia de impacto que nos ha hecho reaccionar de inmediato.

Pochar, que es sinónimo de rehogar, significa, "freír los alimentos en una sartén o cacerola a fuego lento hasta obtener el punto deseado de ternura y color". Así consta en el capítulo dedicado al vocabulario de cocina del best seller de Karlos Arguiñano El menú de cada día.

El libro Cocina Verde, de Rodrigo de la Calle, ofrece una explicación aún más completa: "Cocinar verduras a fuego lento con la ayuda de algún tipo de grasa vegetal o animal para conservar una base para un guiso, estofado o base de salsa".

Pero como la cocina es algo eminentemente práctico, le recomendamos al Bigotes que entrene sus dotes pochatorias con recetas tan ricas como la tortilla de bacalao de David de Jorge o los cogollos de lechuga braseados de Martín Berasategui. Y si no puede consultar las recetas porque en la cárcel no dispone de conexión a internet, no pasa nada. Seguirán ahí cuando cumpla su condena de 12 años por asociación ilícita, falsedad documental, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y, bueno, lo que surja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?