Sociedad
Taxis

Las ciudades más baratas (y más caras) para coger un taxi en España

Un estudio de Facua analiza 52 ciudades españolas en base a diversos parámetros

Madrid

Tarragona y San Sebastian son las ciudades más caras para coger un taxi en España. Así lo ha dado a conocer Facua mediante su 'Estudio comparativo de las tarifas españolas de los taxis de 52 ciudades españolas', en el que la asociación ha revelado las ciudades de España más caras (y las más baratas) para coger un taxi en base a diferentes parámetros analizados.

Más información

Para realizar este estudio, Facua llevó a cabo la simulación de nueve recorridos distintos en cada una de las 52 ciudades destacadas. La organización calculó y asignó una puntuación a cada ciudad en base al precio tras recorrer un kilómetro, cinco y diez tanto en horario diurno como en horario nocturno y de fin de semana, siempre dentro de la tarifa urbana vigente.

Tarragona, la ciudad más cara para viajar en taxi

Tras unificar los nueve importes y hacer la media de los mismos, Tarragona destaca como la ciudad más cara para viajar en taxi. Mientras tanto, Las Palmas de Gran Canaria destaca como la más barata. La diferencia entre ambas ciudades es del 95,6%, por lo que coger un taxi en Tarragona es casi el doble de caro que en Las Palmas de Gran Canaria.

Por lo tanto, la ciudad catalana lidera la clasificación con 86 puntos sobre 90. Después de Tarragona se encuentran otras ciudades como San Sebastián (75 puntos) y Cáceres y Pamplona (66 puntos). Mientras tanto, Las Palmas de Gran Canaria, con únicamente 11 puntos, es la más barata. Entre las ciudades más baratas destacan Lanzarote (14 puntos) y Ceuta, con 23.

Desde la carrera mínima hasta el precio por kilómetro

Por otra parte, el estudio también tuvo en cuenta factores como la bajada de bandera, la carrera mínima, el precio por kilómetro o la hora de espera. Con todo esto, la organización ha sido capaz de elaborar un sistema de puntuación para determinar qué ciudades son más baratas y caras para coger un taxi.

  • En lo que respecta a la carrera mínima, San Sebastián, Lleida y Vitoria son las ciudades más caras. En el lado opuesto se encuentran Lugo, Ourense y Pontevedra.
  • El precio por kilómetro más caro pertenece a Castellón (1,12 euros). Le acompañan Barcelona y Santa Cruz de Tenerife con 1,10 euros.
  • La bajada de bandera más cara se encuentra en San Sebastián y en Tarragona. En el lado opuesto destacan ciudades como Ceuta y Santa Cruz de Tenerife.
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00