Sociedad
Violencia machista

El agresor de la mujer de Elda tenía cuatro denuncias por violencia de género

El agresor iba a ser juzgado hoy tras ser denunciado por amenazas y por incumplir la orden de protección telefoneándola a través de terceras personas

El agresor de la mujer de Elda tenía cuatro denuncias por violencia de género

Fallece la joven de Elda a la que su expareja disparó a las puertas del colegio de su hijo / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El hombre que este miércoles disparó varias veces contra su expareja en la puerta del colegio de los niños tenía un amplio historial de antecedentes por violencia de género, según asegura a la Ser la responsable de la Fiscalía Especial. La victima lo había denunciado hasta en cuatro ocasiones. La primera en 2014, aunque resultó absuelto. La segunda en 2016 por la que fue condenado y otra la semana pasada, el 30 octubre de 2017 por haberla amenazado. Como medida cautelar, una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio hasta que hubiera una sentencia firme.

Más información

El magistrado atendía así la petición de la víctima y de la Fiscalía, que no solicitaron otras medidas cautelares, tras valorar, además, que en 2016 ya había sido condenado a trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones.

La última denuncia fue presentada esta misma semana. El agresor fue arrestado y puesto a disposición judicial el pasado martes, después de que su expareja alertara de que durante el fin de semana había intentado comunicar telefónicamente con ella a través de terceras personas. Fue detenido en Elda y puesto a disposición judicial acordándose su libertad, quedando como investigado en un procedimiento abierto.

La fiscal Martin Nájera asegura que el riesgo de la joven había sido calificado como medio en el sistema policial. “Ese intento de ponerse en contacto no podía hacer saltar las alarmas de lo que iba a ocurrir dos días después”, señala la fiscal. Lo que ocurrió es que el hombre, sobre las cinco de la tarde, fue a la puerta del colegio del hijo de la pareja y en presencia de su hijo le disparó varios tiros.

El agresor, que se suicidó, estaba citado hoy mismo en el juzgado para un juicio rápido de amenazas. Además tenía concedido régimen de visitas respecto del hijo de la pareja pactado meses atrás por los progenitores y el juez acordó que las entregas se produjeran a través de una tercera persona. Hoy ya es tarde, él está muerto y la joven, de 28 años, se encuentra luchando por su vida en el hospital mientras los niños están siendo atendidos por psicólogos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00