Ocio y cultura
Los40 Music Awards 2016

Bono: "Soy hombre del mundo y no creo en las fronteras políticas"

El líder de U2 ha aprovechado la gala de entrega de LOS40 Music Awards para lanzar un mensaje reivindicativo

Madrid

Este viernes por la noche se celebra la gala de Los40 Music Awards, los premios de la emisora a los artistas nacionales e internacionales más destacados del 2017. La ceremonia ha comenzado a las 20:00 en el WiZink Center de Madrid y Santi Millán ha sido el encargado de presentar.

FOTOGALERÍA

<p>Las imágenes de la alformbra roja de los LOS40 Music Awards</p>

Uno de los momentos más esperados de la noche era la entrega del Golden Music Award a U2 por su trayectoria de más de 40 años y su posición como el grupo de rock más importante de las últimas décadas. Penélope Cruz ha entregado el premio a Bono y a Alan Clayton, los dos representantes de la banda irlandesa que han viajado a Madrid para recoger el galardón.

El líder de U2 ha chapurreado español en varios momentos de su discurso de agradecimiento, especialmente, cuando ha mandado un mensaje a los españoles: "Canto a España y lo siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos, desde luego no creo en las fronteras políticas".

Otro momento especial de la noche, ha sido el protagonizado por Alejandro Sanz y Silvia Abascal. El cantante le ha dedicado al piano su canción ¿Lo ves?, el primer tema que escuchó la actriz cuando empezó a recuperar la audición tras sufrir un ictus. Ahora, seis años después y embarazada de su primer hijo, no ha podido evitar emocionarse al volverla a escuchar sobre el piano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00