¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las opciones de que Márquez no gane el Mundial

El de Cervera tiene todo a favor para ganar su cuarto título en la categoría reina, pero Dovizioso apura sus posibilidades

Márquez se pone el casco, en los entrenamientos libres de este viernes / ()

Marc Márquez tiene todo de cara para conseguir su cuarto Campeonato del Mundo de Moto GP, y su sexto Mundial, con los dos conseguidos en Moto 2 y Moto 3 -este último en su antigua configuración de 125cc-.

Sin embargo, Dovizioso tiene opciones matemáticas para arrebatar la gloria a Márquez en Valencia. Eso sí, todas ellas pasan por que consiga la victoria. Si queda segundo o peor, Márquez será directamente campeón, independientemente de su resultado en carrera.

Puntuación por posición en moto gp

1º.- 25 puntos
2º.- 20
3º.- 16
4º.- 13
5º.- 11
6º.- 10
7º.- 9
8º.- 8
9º.- 7
10º.- 6
11º.- 5
12º.- 4
13º.- 3
14º.- 2
15º.- 1

El de Repsol Honda llega a la última prueba con 282 puntos, por 261 de Dovizioso, la diferencia entre ellos es de 21 puntos. Solo si el italiano consigue sumar los 25 que otorga la victoria, tendría opciones. 

Estas pasan por que Márquez sumase cuatro puntos o menos. En el caso de que el de Cervera consiguiese la duodécima posición, que vale cuatro puntos, estarían empatados a 286 puntos -siempre contando que Dovizioso ganase la carrera-. Sería campeón, en este caso, el piloto que haya conseguido más victorias.

En este momento, ambos tienen seis victorias en su haber, por lo que en este supuesto el italiano sería campeón, ya que sumaría su séptima victoria, en el Circuito Ricardo Tormo. 

Estas son las únicas opciones de que Marc Márquez no sea campeón este año, si queda undécimo o mejor, no tendrá que tener en cuenta la posición de ningún otro piloto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?