¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lopetegui quiere más tiempo para trabajar con los internacionales

El técnico dice que le gustaría tener "más ventanas" pero reconoce que no le queda más remedio que "aprovechar el tiempo" que le dan los parones para las selecciones nacionales

El seleccionador nacional Julen Lopetegui. / ()

El seleccionador español ha asegurado este viernes que para España "no existen los partidos amistosos" antes de enfrentarse a Costa Rica este sábado en Málaga (21.30 horas) con la intención de "aprovechar el tiempo" y "seguir afinando de cara al Mundial de Rusia" del próximo verano.

"Para nosotros no existen los partidos amistosos, existen partidos internacionales. De aquí al Mundial nos juntaremos solamente dos veces más y lo único que nos interesa es el foco deportivo. Sabemos que es una oportunidad magnífica para seguir la puesta a punto para el Mundial", manifestó Lopetegui ante los medios.

En este sentido, el navarro aseguró que le "gustaría tener más ventanas". "Tenemos lo que tenemos y solo nos queda aprovechar el tiempo", incidió. "Enfrente tendremos a dos equipos que nos van a exigir mucho y que pueden ser rivales el próximo verano. Tanto Costa Rica como Rusia, el próximo martes, nos obligarán a jugar muy bien si les queremos ganar", espetó.

"En esas pocas ventanas tenemos que consolidar el concepto y seguir siendo un equipo. Además, estamos encantados con jugar en Málaga, por el ambiente y porque nos motiva mucho. Mañana queremos devolverles esa expectación y cariño con buen fútbol. Pondremos intensidad y con una buena mentalidad. Eso también nos lo va a exigir seguro mañana Costa Rica", aseveró.

Preguntado por el combinado tico tico, el seleccionador español dijo que "Costa Rica es un muy buen equipo". "Está asentada en la parte noble del fútbol mundial hace cuatro años. Quedó primera de grupo en el Mundial de Brasil por delante de Italia, Inglaterra y Uruguay. Mantiene ese bloque y también el sentimiento de equipo. Esperamos un partido exigente y eso nos obligará a hacer cosas que queremos: ser un equipo por encima de todo. Sea un partido amistoso o no", añadió.

Además, Lopetegui confirmó que Pepe Reina está recuperado de sus dolores de espalda y estará "a disposición" este sábado para jugar y también que Italia "se va a clasificar" en la repesca. "Un 'play-off' es complejo, pero afortunadamente nosotros no estamos en eso. Creo que Italia va a pasar, pero veremos", indicó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?