Sociedad
Trabajo

Se buscan profesores españoles para dar clase en Australia: estos son los requisitos

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 13 de noviembre

La convocatoria busca profesores de matemáticas. / Emilija Manevska Getty Images

Madrid

La embajada de España en Australia ha lanzado una convocatoria, disponible en su página web, con el objetivo de encontrar maestros y profesores de secundaria dispuestos a trabajar durante el curso 2017-2018 en Australia en régimen de interinidad, tanto a curso completo como para futuras sustituciones.

Más información

La convocatoria busca maestros especializados en áreas como la educación primaria, la educación infantil, los idiomas extranjeros, la música y la educación física. Mientras tanto, en lo que respecta a profesores de secundaria, la convocatoria busca a aspirantes especializados en áreas como Matemáticas, Inglés, Tecnología, Física y Química y Sistemas Electrónicos. Por último, la convocatoria también busca a profesores especializados en Equipos Electrónicos e Instalaciones Electrotécnicas para impartir clases de Formación Profesional.

Requisitos para participar en la convocatoria

Para poder participar en esta convocatoria, la oferta de trabajo busca aspirantes que posean la nacionalidad española o que pertenezcan a alguno de los estados miembros de la Unión Europea. Además, los solicitantes de este puesto de trabajo deberán acreditar su titulación, que no poseen la calificación de funcionario de carrera o encontrarse en prácticas y que han impartido clase durante más de un año.

Al mismo tiempo, aquellas personas interesadas en estos puestos de trabajo deberán demostrar que tienen un alto nivel de inglés, ya que se se trata del idioma más utilizado en el país. Si el solicitante cumple todos estos requisitos, estará más cerca de hacerse con uno de estos trabajos, aunque la competencia será amplia puesto que el resto de embajadas de la Unión Europea también ha emitido esta convocatoria para sus docentes.

Cómo participar en la convocatoria

Todas aquellas personas que quieran participar en esta convocatoria tan solo tendrán que acceder a la página web del Ministerio de Educación y seguir los pasos correspondientes. Una vez dentro, tendrás que acreditar los títulos necesarios para validar tanto tu nivel de estudios como la experiencia de un año como docente.

El plazo para presentarse a la convocatoria (abierto en estos momentos) finaliza el 13 de noviembre a las 14 horas. Por lo tanto, el próximo lunes será el último día para presentar la solicitud.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00