Cine y TV
Walt Disney Productions

Disney trabaja en series sobre Monstruos S.A, High School Musical y Star Wars

Estos tres proyectos llegarán al servicio de 'streaming' de Disney, previsto para finales de 2019

La nueva serie llega en 2019. / Disney Pixar

Madrid

Las películas 'Star Wars', 'Monstruos S.A.' y 'High School Musical' contarán con su propia serie de televisión. Así lo ha dado a conocer el medio especializado Variety, que ha confirmado que Disney trabaja en estos proyectos de cara a 2019, cuando tiene previsto lanzar su propia plataforma de vídeo en streaming con el objetivo de hacer frente a Netflix o HBO, entre otras.

Más información

Por el momento no se han revelado grandes detalles sobre estas nuevas series. Tras el éxito de las series animadas 'The Clone Wars' y la actual 'Star Wars Rebels', la nueva serie sobre 'Star Wars' contará (por primera vez) con actores reales. Mientras tanto, High School Musical contará con un nuevo reparto de actores y actrices y Monstruos S.A. nos devuelve a la historia protagonizada por Sully y Mike Wazowski.

El nuevo proyecto de Disney

El objetivo de Disney de cara a 2019 es el de agrupar todas sus series en este nuevo servicio de vídeo en streaming, que llegará al mercado por un precio inferior al de Netflix, tal y como ha explicado el director ejecutivo de la compañía Bob Iger durante una llamada telefónica con los inversores.

Un objetivo que pasa por acabar con su acuerdo actual con Netflix y comenzar a estrenar contenido original en esta nueva plataforma. Según explica el director ejecutivo de la compañía, Disney producirá de cuatro a cinco películas originales al año en esta plataforma, además de las series de ficción original.

¿Qué pasará con las series de Disney producidas por Netflix?

Por el momento se desconoce qué sucederá con las series de Disney que se han estrenado en Netflix. Hasta la fecha, el servicio de vídeo en 'streaming' ha publicado series como 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist' o 'The Punisher'.

No obstante, se desconce si estas series pasarán a formar parte del servicio de streaming de Disney o si ambas compañías compartirán los derechos de las mismas. Por lo tanto, todavía habrá que esperar varios meses para conocer más acerca de este nuevo proyecto mediante el que Disney pretende hacer frente a Netflix y HBO, entre otros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00