¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Putin dice que no hay pruebas de la injerencia rusa en las elecciones de EEUU

El presidente de Rusia ha califacado de "charlatanería vacía" todas las acusaciones

Vladímir Putin y Donald Trump durante su encuentro informal en Vietnam. / ()

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado este sábado que no hay ni habrá ninguna prueba de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en una conferencia de prensa durante la cumbre de la Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Danang (Vietnam), 

Putin ha calificado de "charlatanería vacía" las acusaciones de la investigación en EEUU que relacionan a Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, con Rusia, y señaló que los documentos solo mencionan los negocios que mantuvo con el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich. "¿Qué relación tiene esto con Rusia? Ninguna. Aquí al final no hay nada", aseguró Putin, según recogen este sábado los medios rusos.

El jefe del Kremlin reiteró su posición de que "todas las acusaciones conectadas con el así llamado dossier ruso en Estados Unidos es la manifestación de las continuas luchas internas" en ese país. Preguntado acerca de supuestas relaciones entre algunos de sus familiares y representantes de la administración estadounidense, Putin dijo no saber nada sobre ello y lo calificó de "desvaríos".

El presidente ruso también se refirió en la conferencia de prensa al hecho de que finalmente no haya tenido lugar en esta cumbre una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, y lo consideró la prueba de que aún existen problemas entre ambos países. No obstante, Putin hizo hincapié en que Moscú está listo "para pasar página e ir más allá".

Putin calificó como "exitosa" la conversación informal que mantuvo con Trump en los márgenes de la cumbre, y dijo que habían discutido de "todo lo que queríamos".

Estas acusaciones dificultan la relación con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha corroborado este sábado las palabras de su homólogo ruso, donde se han reunido fuera del encuentro oficial dentro de la cumbre la APEC.

"Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país", declaró Trump en el avión presidencial que lo traslada a Hanoi tras participar en la cumbre, según una nota de prensa.

Trump insistió en que este tipo de denuncias crean "una barrera artificial" con ese país y dificulta la cooperación para trabajar en resolución de conflictos como el de Corea del Norte. "Tener una buena relación con Rusia sería una cosa muy buena porque nos podría ayudar mucho con Corea del Norte".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?