Política
Elecciones 21D

ERC incluye en sus listas a Junqueras y los exconsellers huidos o en prisión

La composición anunciada en el Consell Nacional por Marta Rovira descarta que ERC vaya a estar en la lista unitaria

El exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras. / JAVIER BARBANCHO REUTERS

Barcelona

ERC, que tiene todavía planes por definir de cara a las elecciones del 21 de diciembre, ha elaborado este sábado sus listas provisionales en las que aparece Oriol Junqueras como cabeza de lista, acompañado de otros exconsellers que están en prisión o huidos en Bruselas.

Más información

ERC renuncia así a la candidatura unitaria independentista y se presentará a las elecciones en solitario y con todos sus exconsellers encarcelados o desplazados a Bruselas en las lista. La de Barcelona la encabezará el vicepresident de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, acompañado de la secretaria general del partido, Marta Rovira, y el exconseller cesado, Raül Romeva.

En quinta posición irá otro de los exconsellers, el de Justicia, Carles Mundó, y en séptimo lugar irá Antoni Comín, que sigue en Bélgica. Las cabezas de lista en Girona y Lleida serán las exconselleras Dolors Bassa y Meritxell Serret. Quién no irá en ninguna de las listas electorales de Esquerra será Anna Simó, que ha anunciado en Twitter que esta ha sido su última legislatura.

Durante el Consell Nacional celebrado esta mañana, Marta Rovira ha asegurado que esta candidatura que presentan es "clara, abierta y plural" y que permitirá "restablecer la democracia y la libertad" y además "construir y hacer república".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00