Política
Elecciones 21-D

La CUP aprueba presentarse a las elecciones del 21-D en solitario con una candidatura 'rupturista'

La asamblea de la CUP ha decidido hoy concurrir a las elecciones del 21 de diciembre liderando en solitario una candidatura 'lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas'

La CUP aprueba presentarse a las elecciones del 21-D en solitario con una candidatura 'rupturista'

La asamblea de la CUP aprueba presentarse en solitario a las elecciones del 21D.

Barcelona

La Asamblea de la CUP ha decidido este domingo con el 91,63% de los votos presentarse a las elecciones "ilegítimas" del 21-D en la votación que ha realizado en el cónclave en Granollers (Barcelona) al que están convocados 4.000 militantes y miembros de la Crida Constituent (el paraguas que engloba las plataformas afines a la formación).

Según han explicado fuentes de la CUP, los militantes han votado en una sola papeleta todas las opciones divididas en dos bloques: el primero respondiendo 'sí' o 'no' a la pregunta '¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?' y el segundo con los otros tres escenarios.

Un 91,63% ha votado 'sí' a presentarse, el 7,83% ha votado 'no' y se han registrado un 0,36% de votos blancos y un 0,18% votos nulos.

El segundo bloque que se ha votado incluye las tres propuestas que se tienen en cuenta 'en el caso de que la respuesta anterior sea mayoritariamente afirmativa, independientemente de la opción escogida en la pregunta anterior', según la papeleta de votación.

La asamblea de la CUP ha decidido en este apartado concurrir a las elecciones del 21 de diciembre liderando en solitario una candidatura "lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas". La asamblea de los antisistema ha apoyado esta opción con el 64,05% de los votos, por lo que el partido estará en las elecciones con una candidatura propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00