¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marc Márquez: "No quiero pensar en los récords porque no quiero que me relaje"

El español aseguró después de conquistar su cuarto título de MotoGP que vive en un "sueño" del que no quiere despertar

El español Marc Márquez celebra su título en Valencia. / ()

No quiere relajarse a pesar de los títulos conseguidos. Quizá ese es el gran secreto que hace que Marc Márquez no pare de acumular victorias, títulos y récords, como el de ser el piloto más joven en lograr cuatro mundiales de MotoGP.

Este domingo lo confesó después de volver a hacerse con el título de la categoría en Valencia: "No quiero pensar en los récords conseguidos porque no quiero que sea algo que me relaje y me haga perder la motivación y el carácter. Te pone orgulloso, pero al final un piloto es el que está encima de la moto pero también tienes que saber rodearte de gente sin los cuales no sería posible. Desde los 11 años estoy rodeado de la misma gente", recalcó.

Tras concluir el Mundial, el piloto catalán aseguró que su mayor enseñanza ha sido "que nunca hay que subestimar a nadie y temer a todos por igual [...] A principio de temporada nunca hubiera puesto a Dovizioso en las quinielas y al final ha sido mi rival más difícil", subrayó.

Preguntado por la carrera de este domingo, en la que le valía con ser undécimo para ganar el título, señaló: "Me sentía tan fuerte que era difícil gestionar una carrera en plan amarrategui. Pero el error que cometí no fue por ir pasado de revoluciones, sino por miedo, algo que nunca me había pasado".

La milagrosa maniobra de Márquez que vale un Mundial

El pequeño gran genio intentó adelantar a Zarco y estuvo literalmente en el suelo, pero logró salvarlo

Preguntado por la espectacular acción en la que consiguió primero levantar la moto, cuando estaba prácticamente en el suelo, y luego salir de la gravilla, explicó: "Cuando se me fue de delante no quería soltar la moto y he visto que de detrás se mantenía y ahí he puesto codo y rodilla. Una vez la he levantado, que era lo más difícil, tenía la gravilla y no he tenido prisa en salir porque el año pasado me caí ahí".

Sobre el Mundial de este año, Márquez aseguró que no disfrutó en la primera parte de la temporada sobre la moto e incluso confesó la anécdota de que se le comenzó a caer pelo por la tensión acumulada que llevaba tras varias caídas.

"Al principio de temporada tenía una moto en la que no disfrutaba. Hubo muchos errores que no tocaban, como en Le Mans y Argentina. Sumar tres ceros muy pronto lo pudimos salvar porque los otros cometieron errores. La segunda parte de la temporada fue casi de diez. Hubo algunos circuitos en los que teníamos la mejor moto y en otros no, pero conseguíamos subir al podio", relató.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?