¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La venta de vivienda se frena en Cataluña en septiembre

Aumenta un 2% en septiembre frente al 17% en el resto del año

Un edificio de vivienda en construcción en Barcelona. /

En septiembre se vendieron en Cataluña 6.146 viviendas, un 2,1% más interanual. Se ha frenado en seco el fuerte alza en la actividad en este mercado respecto a los meses anteriores. Entre enero y agosto se habían vendido 53.269, un 17,7% más que en el mismo período de 2016.

Según los datos del INE, de compraventa de viviendas inscritas en los Registros de la Propiedad, publicados este lunes, este frenazo es mucho más intenso que en la media estatal, con un aumento de las ventas del 11% interanual en septiembre en el conjunto de España, y del 16% por ciento en el cumulado anual.

Tráfico aéreo

También se ha frenado el aumento del tráfico aéreo en el aeropuerto de Barcelona. Había aumentado un 7,7% este año, hasta septiembre, en comparación interanual. En octubre ha aumentado solo un 3,9%. El crecimiento ha perdido más de tres puntos en porcentaje respecto a la evolución anterior.

En el conjunto de España el tráfico aéreo aumentó más en octubre, un 6,5%, y se desacelera menos de dos puntos respecto a los meses anteriores, en que había aumentado un 8,3%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?