Gente
Calendario Pirelli

El calendario Pirelli 2018 homenajea 'Alicia en el País de las Maravillas' con protagonistas negros

El famoso calendario lleva este año la firma del fotógrafo Tim Walker y es un llamamiento a la diversidad, ya que todos sus protagonistas de su homenaje al cuento de Lewis Carroll son personalidades afroamericanas

El calendario Pirelli 2018 homenajea 'Alicia en el País de las Maravillas' con protagonistas negros

Pirelli presenta un calendario 2018 sin desnudos en el que todos los protagonistas son negros.

Madrid

El famoso calendario Pirelli sigue con su compromiso de abandonar las fotografías de cuerpos desnudos para dar paso a imágenes que transmitan un mensaje. La marca de neumáticos ha presentado este fin de semana el almanaque del año que viene y el fotógrafo Tim Walker es el encargado de reinterpretar la historia de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, en unas fotografías que son un canto a la diversidad, ya que todos sus protagonistas son conocidas personalidades afroamericanas.

Más información

"Hoy en día, ver a una Alicia negra significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad y darse cuenta de que la belleza tiene cantidad de colores distintos", comentó el estilista Edward Enninful, uno de los responsables del calendario Pirelli 2018 y creador de la campaña 'I am an immigrant' contra Trump.

FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes del calendario Pirelli 2018 / Pirelli

La publicación de este año sigue la línea de las dos campañas anteriores. En 2016 Annie Leibovitz fotografió a mujeres que han destacado por su éxito profesional, mientras que en 2017, Peter Lindbergh fue el encargado de hacer unas fotografías en las que demostró que la belleza no entiende de edad.

El calendario, presentado en el Manhattan Center de Nueva York, introduce a una Alicia a la que da vida Duckie Thot, una desconocida modelo de 21 años a la que se conoce como 'la Barbie negra'. El propio Tim Walker ha destacado que la foto que abre este calendario, con Alicia como protagonista, es su favorita.

Además de ella, el calendario está repleto de estrellas afroamericanas entre las que hay actores (Lupita Nyong’o, Whoopi Goldberg, Sasha Lane, Djimon Hounsou y la drag queen RuPaul), modelos (Naomi Campbell, Adut Akech, Adwoa Aboah, Alpha Dia, King Owusu, Slick Woods, Thando Hopa y Wilson Oryema), cantantes (Puff Daddy y Lil Yachty), así como Jaha Dukureh (activista de Gambia por los derechos de las mujeres) y la diseñadora y estilista Zoe Bedeaux.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00