¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La iglesia británica pide dejar a los niños usar tutú y a las niñas, capa de superhéroe

En un informe enviado a 4.700 escuelas, la iglesia dice que el comportamiento de los niños no debería etiquetarse como "problemático solo porque no se ajusta a los estereotipos de género"

En un informe enviado a 4.700 escuelas, la iglesia dice que las aulas deberían ser "un refugio seguro para el juego y la exploración", y que el comportamiento de los niños no debería etiquetarse como "problemático solo porque no se ajusta a los estereotipos de género". /

Desde tiaras hasta tutús, cascos de bombero y capas de superhéroe, los niños y niñas deben usar lo que quieran sin ajustarse a los estereotipos de género. Es el mensaje que este lunes la Iglesia de Inglaterra has trasladado a las escuelas del país, en un intento por combatir el acoso homofóbico en las aulas.

En un informe enviado a 4.700 escuelas, la iglesia dice que las aulas deberían ser "un refugio seguro para el juego y la exploración", y que el comportamiento de los niños no debería etiquetarse como "problemático solo porque no se ajusta a los estereotipos de género". "Los niños deberían tener la libertad de explorar las posibilidades de quiénes serían sin juicio o burla", asegura el informe, que describen formas de abordar el acoso entre homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT). "Por ejemplo, un niño puede elegir el tutú, la tiara y los tacones de princesa y / o el casco del bombero, el cinturón de herramientas y el manto de superhéroe sin expectativas ni comentarios", agregó.

Intimidaciones a estudiantes por su condición sexual

Aunque Gran Bretaña es uno de los pocos países donde las personas LGBT tienen los mismos derechos constitucionales, los activistas dicen que el abuso y la discriminación siguen siendo abundantes.

La organización de derechos LGBT Stonewall dijo la semana pasada que casi la mitad de todos los estudiantes LGBT británicos encuestados fueron intimidados por su sexualidad. Más de dos de cada cinco niños transgénero británicos intentaron suicidarse, dijo Stonewall en su informe. "Casi la mitad de los alumnos LGBT son intimidados. Damos la bienvenida a esta clara señal de (la Iglesia de Inglaterra) de que esto nunca debe tolerarse", publicó el grupo en Twitter.

La organización benéfica para niños Barnardo's, que trabaja con escuelas, padres, niños y cuidadores para abordar la intimidación contra las personas LGBT, también acogió con satisfacción la declaración de la Iglesia. "Los jóvenes (deberían) sentirse seguros y capacitados para ser plenamente ellos mismos ... Cómo identificarse no debería ser una barrera en su vida, debería ser un trampolín", dijo Javed Khan, director ejecutivo de Barnardo's.

Una encuesta de YouGov en septiembre dijo que los crímenes de odio contra las personas LGBT en Gran Bretaña casi se duplicaron en los últimos cuatro años, con una de cada cinco personas atacadas en los últimos 12 meses. "Todo el acoso escolar, incluido el acoso homofóbico, bifobico y transfóbico causa un daño profundo, lo que lleva a niveles más altos de trastornos de salud mental, autolesiones, depresión y suicidio", dijo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. "Esta guía ayuda a las escuelas a ofrecer el mensaje cristiano de amor, alegría y celebración de nuestra humanidad sin excepción o exclusión", dijo en un comunicado.

La comunión anglicana, que tiene 85 millones de miembros en todo el mundo, ha estado en crisis debido a los argumentos sobre la sexualidad y el género entre las iglesias miembros liberales en Occidente y sus contrapartes conservadores, principalmente en África.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?