¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS

Rafa Nadal propone subir la altura de la red para mejorar el "espectáculo"

El español habla en el diario 'Le Monde' de una medida que ayudaría a paliar el tenis directo que se ve actualmente en las canchas, con pocos intercambios de golpes

Rafa Nadal, en su encuentro ante David Goffin en las Finales de la ATP. / ()

"No creo que sea bueno para el espectáculo que los puntos sean tan rápidos. Si el juego se resume a los servicios o a un solo intercambio no creo que a la gente le siga gustando el tenis". Son palabras del número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, en una entrevista publicada en 'Le Monde'.

El español reflexiona en la entrevista sobre el estilo de tenis que se ha impuesto en las pistas, con servicios expeditivos y pocos intercambios de golpes durante unos puntos que cada vez son más cortos. Por eso cree que una posible solución sería elevar la altura de la red. De esa manera, a su juicio, perdería peso el saque y florecería otro estilo de juego más vistoso para los espectadores.

Nadal, de hecho, dice en la entrevista que mientras que los jugadores son cada vez más altos la altura de la red sigue siendo la misma. Eso hace que aparezcan nuevas figuras como Nick Kyrgios. "Es bueno para dar el show. No sé sie es un ejemplo para los niños, pero en términos de juego es bastante espectacular. Tiene bazas que otros no tienen", señala sobre el australiano.

Al de Manacor le llama la atención la manera "fortísima" que tienen estos jugadores de golpear la bola "en detrimento de la táctica". Quizá de ahí surge su sugerencia sobre la red. "Si me preguntas, como amante del tenis y no como jugador, te diría que prefiero tener otro estilo, pero no me cabe a mí juzgarlo. Le corresponde a la ATP".

Rafael Nadalse retiró anoche de las Finales de la ATP por problemas en su rodilla derecha después de caer ante el belga David Goffin por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, en dos horas y 37 minutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?