¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valentino Rossi destroza su moto en Cheste

El Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros ensayos de invierno de las escuderías de MotoGP de cara al Mundial 2018

La moto de Valentino, destrozada. / ()

Ha sido solo un susto sin consecuencias para Valentino Rossi, aunque no así para su moto, que ha quedado prácticamente destrozada en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El italiano ha sufrido este martes un aparatoso accidente que ha dejado a su moto totalmente inservible. Ha ocurrido cuando el piloto solo llevaba diez vueltas de trabajo. "Esa moto no va a ninguna parte", decía la cuenta oficial del Mundial de MotoGP para acompañar la imagen de la moto.

No ha sido Rossi el único que ha sufrido un accidente. Uno de los más aparatosos ha sido el sufrido por el español Álvaro Bautista, que en su primera vuelta ha perdido el control de su Aprilia y ha salido volando literalmente por encima de ella. El piloto se ha sometido posteriormente a pruebas médicas para valorar las secuelas de su caída.

Los primeros test de 2018

El Circuito Ricardo Tormo acoge este martes y miércoles el estreno de la temporada 2018, con los primeros ensayos de invierno que las escuderías de MotoGP realizan apenas dos días después de la conclusión del Mundial 2017.

Si la pretemporada del Mundial recién concluido se caracterizó por las novedades, con el baile de pilotos y las incorporaciones procedentes de Moto2, este año la continuidad ha sido la norma en la parrilla, en la que sólo se producen siete cambios.

Así, más de la mitad de las escuderías del Mundial repiten pareja de pilotos: Repsol Honda, con el campeón del Mundo, Marc Márquez, y Dani Pedrosa, ganador en el Circuito el pasado domingo; Movistar Yamaha, con Valentino Rossi y Maverick Viñales; Ducati Team, en el que de nuevo serán compañeros Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

La Pull&Bear Aspar, con la pareja Bautista-Abraham; Monster Yamaha Tech3, con la revelación Johann Zarco y Jonas Folger; Suzuki, que mantiene a Andrea Iannone y Alex Rins y Red Bull KTM, en el que continúan Bradley Smith y Pol Espargaró.

Además, cuatro pilotos se estrenan en MotoGP, son el japonés Takaaki Nakagami, que será compañero de Cal Crutchlow en LCR Honda, que vuelve a tener dos motos en pista; el francés Xavier Simeon se estrena también enrolado en la estructura Reale Avintia, que también incorpora a Tito Rabat para cambiar su pareja de pilotos.

Franco Morbidelli, campeón del Mundo de Moto2, y Thomas Luthi, su máximo rival por el título, serán compañeros de equipo al manillar de una Honda del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, aunque el suizo no podrá participar por su lesión tras la caída de Malasia.

Scott Redding, que cambia Octo Pramac Racing por Aprilia para sustituir a Sam Lowes y ser compañero de Aleix Espargaró, y Jack Miller, que abandona el Estrella Galicia 0,0 para suplir a Redding en Pramac, completan los cambios de la parrilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?