¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se retira Stepanek, uno de los más carismáticos tenistas de la última década

El jugador checo lo deja a los 38 años tras ganar dos veces la Copa Davis y ser Top 10 tanto en individuales como en dobles

Radek Stepanek golpea una volea a su manera /

El tenista checo Radek Stepanek, ganador de cinco títulos individuales y dieciocho de dobles, anunció este martes el fin de su carrera deportiva para no poner en riego su salud. "No voy a seguir compitiendo. Termino mi trayectoria con el tenis", dijo visiblemente emocionado el tenista, de 38 años, en una rueda de prensa en Praga.

"Este último año, después de la operación, no ha sido fácil. No quiero poner en riesgo mi vida ni la próxima etapa que me espera", añadió Stepanek, que ha tenido que someterse ya a dos operaciones, en las vértebras cervicales y en las lumbares. El tenista de Karvina, que fue octavo del mundo en individuales en 2006 y cuarto en dobles en 2012, ha sido uno de los artífices del éxito de su país en la Copa Davis.

Perfil: Stepanek y Berdych, el artista y el modelo

Son Stepanek y Berdych, algo más que una pareja, dos tenistas que se parecen como el sirope de chocolate y la cerveza pero que se...

Debutó en este torneo de naciones en 2003 y consiguió levantar la "ensaladera" en 2012 al vencer a España en Praga, para revalidar el título de campeón frente a Serbia en Belgrado un año después. "Siempre supe que la etapa del tenis está limitada y quise que durara al máximo, pero debo ser realista y ver si el cuerpo puede o no", se sinceró.

"He luchado hasta el último suspiro, y ha llegado el momento de otra cosa", añadió, a la vez que reconoció que le esperan en la vida "muchos otras vivencias hermosas fuera de las pistas". Ahora tiene previsto desaparecer "un par de días para descansar" y reconoció que no tiene "prisa". "Antes siempre estaba con prisas, ahora llega un tiempo desconocido, de tranquilidad", aseguró.

El fisioterapeuta Pavel Kolar reconoció que tras dos operaciones "hay un alto riesgo de reincidencia con la carga de los partidos, lo que haría necesario otra operación, y un empeoramiento de la calidad de vida" de Stepanek. "Puede seguir jugando al tenis, pero los partidos suponen un riesgo", apostilló Kolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?