¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CCOO y UGT anuncian concentraciones en defensa del empleo público

Los sindicatos piden al Gobierno retomar las negociaciones entorno a las condiciones laborales de los funcionarios

CCOO y UGT piden al Gobierno que la prórroga de los presupuestos de este año, no sea una excusa para evitar mejoras en los salarios de los empleados públicos. Los dos sindicatos han anunciado concentraciones el próximo 24 de noviembre en todas las capitales de provincia y el 14 de diciembre en Madrid frente al Ministerio de Hacienda.

Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO considera insuficiente el reconocimiento verbal que el Gobierno ha hecho al esfuerzo de los funcionarios para salir de la crisis y le pide que proceda a los incrementos salariales. Las dos organizaciones piden que se recupere la negociación colectiva en todas las Administraciones Públicas para abordar temas como la jornada laboral, la incapacidad temporal, la igualdad y la formación.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, no ve en la falta de presupuestos un motivo para no aplicar las medidas en materia de consolidación de empleo y oferta pública. Lacuerda recuerda al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que las medidas que plantean pueden ser efectivas con o sin presupuestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?