Economia y negocios

CCOO y UGT anuncian concentraciones en defensa del empleo público

Los sindicatos piden al Gobierno retomar las negociaciones entorno a las condiciones laborales de los funcionarios

Pepe Fernández y Julio Lacuerda durante la rueda de prensa en la que han anunciado movilizaciones para defender las condiciones laborales de los empleados públicos / CCOO

Madrid

CCOO y UGT piden al Gobierno que la prórroga de los presupuestos de este año, no sea una excusa para evitar mejoras en los salarios de los empleados públicos. Los dos sindicatos han anunciado concentraciones el próximo 24 de noviembre en todas las capitales de provincia y el 14 de diciembre en Madrid frente al Ministerio de Hacienda.

Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO considera insuficiente el reconocimiento verbal que el Gobierno ha hecho al esfuerzo de los funcionarios para salir de la crisis y le pide que proceda a los incrementos salariales. Las dos organizaciones piden que se recupere la negociación colectiva en todas las Administraciones Públicas para abordar temas como la jornada laboral, la incapacidad temporal, la igualdad y la formación.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, no ve en la falta de presupuestos un motivo para no aplicar las medidas en materia de consolidación de empleo y oferta pública. Lacuerda recuerda al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que las medidas que plantean pueden ser efectivas con o sin presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00