¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Luis Cebrián: "Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores"

El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, explica, en una entrevista que publica el diario El País, sus intenciones de futuro en la compañía

Resumen de la entrevista a Juan Luis Cebrián en 'El País'

La entrevista se produce en las horas previas a la celebración de una junta extraordinaria de accionistas que prevé aprobar, entre otras medidas, una ampliación de capital y la venta de su filial portuguesa para consolidar la estabilidad financiera del grupo.

Para garantizar la autonomía de las redacciones y preservar a los medios del grupo de especuladores y aventureros, en palabras del propio Cebrián, éste tiene intención de seguir como presidente del diario El País, al frente del comité editorial del grupo y crear una fundación que proteja la independencia del periódico.

Esta fundación, que tendría un patronato compuesto por personalidades relevantes y de indudable compromiso con el sistema democrático, tal y como la describe el propio Cebrián, intervendría en el nombramiento y cese del director del periódico. Sería un poder consultivo, analítico y opinativo respecto a la línea editorial de los medios del grupo.

Los planes de Cebrián se incluyen en el proceso de sucesión que él mismo propuso a la junta de accionistas de 2016. El presidente del grupo espera anunciar este miércoles una propuesta sobre la persona que le sucedería en la presidencia del Grupo Prisa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?