Economia y negocios
Prisa

Juan Luis Cebrián: "Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores"

El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, explica, en una entrevista que publica el diario El País, sus intenciones de futuro en la compañía

Juan Luis Cebrián: "Hay que garantizar la autonomía de las redacciones y de los directores"

Resumen de la entrevista a Juan Luis Cebrián en 'El País'

Madrid

La entrevista se produce en las horas previas a la celebración de una junta extraordinaria de accionistas que prevé aprobar, entre otras medidas, una ampliación de capital y la venta de su filial portuguesa para consolidar la estabilidad financiera del grupo.

Para garantizar la autonomía de las redacciones y preservar a los medios del grupo de especuladores y aventureros, en palabras del propio Cebrián, éste tiene intención de seguir como presidente del diario El País, al frente del comité editorial del grupo y crear una fundación que proteja la independencia del periódico.

Esta fundación, que tendría un patronato compuesto por personalidades relevantes y de indudable compromiso con el sistema democrático, tal y como la describe el propio Cebrián, intervendría en el nombramiento y cese del director del periódico. Sería un poder consultivo, analítico y opinativo respecto a la línea editorial de los medios del grupo.

Los planes de Cebrián se incluyen en el proceso de sucesión que él mismo propuso a la junta de accionistas de 2016. El presidente del grupo espera anunciar este miércoles una propuesta sobre la persona que le sucedería en la presidencia del Grupo Prisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00